Descripción del Sector

Colombia, un mercado en crecimiento. Según IDC, en 2015 el sector TI en Colombia ha crecido a una tasa constante de 14,1% desde 2003.

El Gobierno está comprometido a apoyar y dar impulso al sector de servicios por medio del Programa de Transformación Productiva, como una estrategia consolidada para su fomento y crecimiento, que en los últimos años generaron un ambiente adecuado para su reconocimiento a nivel mundial.

Con los programas Gobierno en Línea, Fortalecimiento de la Industria TI (FITI) y Vive Digital, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información, el gobierno colombiano trabaja por una mayor cobertura en el uso redes y aprovechamiento de las mismas. Estos programas abren un amplio espectro de oportunidades para las industrias de software y servicios TI en el país por la masificación y acceso de la tecnología, un crecimiento en la demanda de la industria y los habitantes de estos bienes y servicios.

  • Según IDC, Entre el 2003 y el 2015 el mercado de software & TI en Colombia ha crecido 5 veces su tamaño.
  • Hardware sigue manteniendo predominio en el mercado de la tecnología con un 54,7% de la cuota total de mercado, sigue software con el 33,1% y servicios con 12,1% (IDC, 2016)
  • Colombia es el tercer proveedor de servicios TI en la región detrás de Brasil y México alcanzando ventas de US$ 2.400 millones. Los principales servicios TI ofrecidos  en Colombia están relacionados con el manejo de operaciones de las empresas y servicios de soporte. (IDC, 2015)
  • 14,1% de los estudiantes en Colombia se han graduado de carreras relacionadas con el sector de Software y TI. Esta fuerza laboral está compuesta en gran medida por tecnológos y profesionales. (MinEducación, 2016)
  • Colombia cuenta con una infraestructura capaz de soportar operaciones de talla mundial, con 10 cables submarinos que permiten la utilización de la tecnología 4G (MinTIC, 2015)
  • El programa Vive Digital tiene como objetivos generar crecimiento económico basado en el uso y apropiación de las TIC´s en la población colombiana y el desarrollo de un ecosistema digital nacional. A través de este programa, se lograron conectar 1.048 municipios aumentando las conexiones a internet de 2.2 a 10.1 millones a nivel nacional.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en software y servicios TI, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

Descargue a continuación:

Inversión en el Sector Software y Servicios 20165.93 MB

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales