Inversión en Manufacturas



Inversión en el sector Empaques plasticos

La producción de plástico en el país supera el millón doscientas mil de toneladas anuales, y cuenta con perspectivas positivas a futuro, ya que continuarán expandiéndose las industrias demandantes de materiales plásticos.

En Colombia las ventas de empaques plásticos superaron las 31.000 millones de unidades y se estima que a 2020 esta tendencia se mantenga y se alcancen ventas superiores a 30.000 millones de unidades.

A lo largo de los últimos 5 años, las ventas de manufacturas plásticas en Colombia reportaron un crecimiento anual compuesto del 2,2% (CAGR).

La producción de plástico en el país excede el millón doscientas mil de toneladas anuales, y tiene una perspectiva positiva para los próximos años, debido al crecimiento y expansión de las industrias demandantes de materiales plásticos como envases y empaques, en los sectores de construcción, agricultura e institucional.

 

 

  • Colombia ha logrado acceso preferencial a las Américas– con un arancel del 0% - en las principales partidas arancelarias de empaques plásticos a países como Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Ecuador y Chile. Así mismo, el país consolidó en la última década el acceso preferencial a un mercado de 1.500 millones de consumidores en razón a los 15 tratados de libre comercio vigentes, beneficiando la vocación exportadora del sector al mundo.
  • Además del amplio número de tratados de libre comercio con los que cuenta el país, Colombia también goza de una ubicación geográfica estratégica de la cual se benefician compañías de diversos sectores con operaciones manufactureras al acceder de manera costo y tiempo eficiente al mercado latinoamericano y de manera especial a la región, logrando ahorros considerables en costos logísticos para abastecer desde Colombia mercados de la industria del plástico tan importantes como el de Brasil, Ecuador, Perú y Chile, entre otros.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en infraestructura hotelera, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

 

Descargue a continuación: 

Inversión en Envases y Empaques Plásticos 2016337.13 KB

Montaje de plantas de empaques plásticos para atender las necesidades de América Latina y el Caribe y aprovechar las ventajas de Colombia como plataforma exportadoras hacia la región.

  • Una dinámica positiva y constante del sector de empaques plásticos en América Latina: Las ventas de envases de plástico superan los 291.363 billones de unidades y la industria en la región seguirá creciendo gradualmente a 2,1 % CAGR en 2016. (Euromonitor International 2016).

Montaje de plantas de empaques plásticos para atender la industria de bebidas y alimentos procesados:

  • La creciente inversión y el establecimiento de nuevos proyectos asociados a la industria de bebidas y alimentos presionarán la demanda por empaques plástico: actualmente las ventas de bebidas alcanza los US$ 2,93 millones y se estima que a 2018 el consumo de alimentos en Colombia crezca a un 45%. (DANE, Euromonitor International, 2015).
  • En Colombia hay más de cien grandes compañías nacionales como extranjeras dedicadas a la producción de alimentos y bebidas. Se destaca la operación de importantes jugadores globales como Danone, Nestlé, Pepsico, Sabmiller así como el Grupo Nutresa, multilatina considerada la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil.

Montaje de plantas de empaques plásticos para atender la industria de cosméticos y aseo, que representa un mercado de USD 7,1 mil millones.

  • Múltiples multinacionales del sector de cosméticos y artículos de aseo tienen operaciones de gran escala en Colombia: Algunos ejemplos son L´oréal, P&G, Johnson & Johnson, Belcorp, Henkel, Avon, Unilever, Yanbal y Kimberly - Clark, quienes han realizado inversiones para el desarrollo de centros globales de producción, distribución e innovación y desarrollo.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Empaques de Plastico:

 

  • Kimberly Clark, Estados Unidos: Puso en marcha su tercer centro de Innovación global en Medellín.
  • Yanbal, Perú: Invirtió en la adecuación de su planta en Colombia, para la creación de un portafolio de productos masculinos.
  • Procter & Gamble, Estados Unidos: Inauguró su nuevo centro de operaciones en Rionegro.
  • Unilever, Reino Unido: Oficina central para Centroamérica y la región Andina, centro de distribución y su más moderna planta de detergentes en el Valle del Cauca.
  • Belcorp, Perú: Realizó inversión en un centro de I&D  y una planta de producción en Tocancipá, desde la cual abastece el mercado de la región andina.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Empaques plasticos, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: German Ríos

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. Ingrese el código de seguridad
    Código incorrecto
  8. (*)
    Invalid Input

 

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales