banner-informacion-regional-2



Oportunidades de Inversión en Cali - Valle del Cauca

Mapa Inversión Cali - Valle del Cauca - Colombia

 

  • Clima promedio:   25 °C
  • Población Valle del Cauca 2014: 4.613.684 Habitantes
  • Población Cali 2014: 2.369.821 habitantes
  • PIB Valle del Cauca 2013: USD 35.1 millones (A precios corrientes convertido en USD a TRM promedio 2013 $1.868,90)
  • PIB per cápita Valle del Cauca 2013: USD7.768,40
  • Área Valle del Cauca:   22.140 Km2   
  • Área Cali:    552 km2
  • Ubicación geoestratégica: La cercanía a Buenaventura, principal puerto comercial sobre el Océano Pacífico, permite proveer  el mercado interno colombiano y exportar a los diferentes mercados internacionales de una manera costo – eficiente.
  • Economía destacada: El departamento aporta cerca del 10% del PIB colombiano y cuenta con la canasta exportable más diversificada del país, permitiéndole estar mejor preparado frente a las coyunturas externas.
  • Clima de inversión: Más de 100 multinacionales han instalado sus plantas de producción o centros de servicios en el departamento y exportan a diversos mercados. Además de los incentivos nacionales, diferentes municipios les ofrecen exenciones de hasta el 100% en impuestos locales a las que generen nuevos empleos.
  • Excelente recurso humano: El Valle tiene una población de 4´613.684, entre ésta más del 60% son menores de 45 años, 53% de fuerza laboral y más de 25.000 profesionales graduados anualmente. Sólo Cali, ofrece más de 200 programas de pregrado, más de 40 maestrías y 12 doctorados. Complementariamente, existen 13 centros de I+D+i reconocidos internacionalmente.
  • Sólida infraestructura y conectividad: 2 parques tecnológicos, 5 zonas francas en la región, más de 40 zonas y parques industriales, 5 instalaciones portuarias marítimas, segundo aeropuerto internacional más importante del país con 76 vuelos internacionales semanales, 7.600 Km de carreteras , 500 Km de vías férreas concesionadas y  decenas de proveedores de servicios públicos y de comunicaciones de clase mundial.
  • Costos competitivos: el Valle del Cauca y su capital tienen ventajas competitivas en relación a costo-beneficio, por la amplia disponibilidad de recurso humano, bienes raíces y sólida infraestructura.
  • Alta calidad de vida: Además de 20 colegios bilingües, el sistema de transporte masivo, 2 de las mejores 45 clínicas latinoamericanas, 6 clubes campestres, 4 campos de golf y el segundo destino gastronómico de Colombia; Cali ofrece uno los menores costos de vida frente a otras ciudades de Latinoamérica.

Estos son algunos de los sectores potenciales para invertir en Cali, Valle del Cauca, lo invitamos a conocer en detalle más información sobre las oportunidades de inversión en la región:

Descargue a continuación:

pdfOportunidades_Sectoriales_en_Cali_-_Valle_del_Cauca.pdf121.93 KB

  • Sab Miller (USA -2005): Cervecera líder en el mundo con más de 200 marcas de cerveza y unos 70.000 empleados en más de 75 países. Su representación en Colombia es Bavaria, la compañía de bebidas más grande del país que cuenta con 6 plantas, entre las que se cuenta la más eficiente de Latinoamérica, la Cervecería del Valle en  el municipio de  Yumbo.
  • Avanza (España- 2012): Encontraron varias fortalezas en Cali, entre ellas,  un gran potencial para desarrollar sus actividades pues es la tercera ciudad más poblada del país, una industria local atractiva para ofrecer sus servicios, capital humano muy fuerte y una buena conectividad aérea; elementos indispensables para sus clientes.
  • Zonamerica  (Uruguay -2011):  Zona Franca de servicios procedente de Uruguay y líder en América Latina, que a través de su sólida base tecnológica, diseño de espacios, construcción de infraestructura y de servicios, desarrolla la conformación de un centro de negocios en Cali.
  • Unilever (Reino Unido - 2011): Multinacional británico-neerlandesa de productos alimentos, bebidas y productos para el hogar y el cuidado personal. Inauguró recientemente una planta productiva para detergentes, de gran innovación tecnológica en el procesamiento y producción de jabones, sostenible y con diseño verde.
  • Olmué (Chile -2012):  Se genera a partir de  la unión de la compañía Colombiana Oriente S.A. y Frutícola Olmué de Chile. Es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de frutas y hortalizas tropicales congeladas.
  • Marriott (2013): Franquicia norteamericana de hoteles de lujo que cuenta con diversos hoteles alrededor del mundo.
  • Furukawa (2013): Japonesa productora de cables de fibra óptica, eligió al Valle del Cauca por ser la ubicación estratégica que le permite operaciones de importación de materia prima y exportación de productos para los países del Pacífico. Su planta es un centro de producción y distribución para la región Andina y Centroamérica.
  • Aptar (2013): Grupo Aptar es una familia de empresas líder a nivel global de la industria de sistemas de dispensadores y empaques para productos de consumo: belleza & hogar; farma;  y bebidas & alimentos.
  • Totvs (2014): Compañía brasilera, una de las desarrolladoras más importantes de sistema de gestión integrada de América Latina, que ofrece soluciones en agro industria, salud, logística y distribución, entre otros.

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Conozca los artículos de nuestra revista Virtual.

Tenemos información de las oportunidades de negocio en Colombia, dirígida a inversionistas de todo el mundo.
ver más

Suscríbase a nuestro Newsletter

  1. Nombre y Apellido(*)
    Ingrese su nombre y apellido
  2. Correo electrónico(*)
    Dato inválido
  3. Sector
    Seleccione un sector
  4. Aceptar

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales