Suscríbase
a nuestro Newsletter

  1. Nombre y Apellido(*)
    Ingrese su nombre y apellido
  2. Correo electrónico(*)
    Dato inválido
  3. Sector
    Seleccione un sector
  4. Aceptar
  5. Letras incorrectas

Noticias

Este producto colombiano tiene la distinción del Cacao Fino de Aroma, la cual ha sido otorgada por la Organización Internacional del Cacao (ICCO), al 5% del grano mundial.

Colombia cuenta con 2 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos de cacao. Con una posición geográfica estratégica, en su condición de país tropical, el territorio nacional se beneficia de luminosidad permanente y disponibilidad de recursos hídricos durante todo el año. Adicionalmente, se cuenta con el material genético definido para su utilización de acuerdo a cada zona agroecológica del país.

  • El cacao colombiano recibió distinción por su sabor dulce, durante la segunda edición de los premios internacionales del cacao en el “Salon du Chocolat” de París.
  •  Colombia cuenta con una potencialidad de 2 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos de cacao, lo que convierte al país en uno de los principales cultivadores de cacao en el mundo.
  • El sector de chocolatería y confitería hace parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca mejorar la competitividad sectorial mediante alianzas público-privadas y planes de negocios.
  • La ley otorga una exención al impuesto de renta para cultivos de tardío rendimiento. Entre el 2004 y 2014 los nuevos cultivos de cacao están exentos del impuesto a la renta líquida por un plazo de 10 años contados a partir del inicio de la producción.
  • Colombia, Ecuador,  Perú y Venezuela producen el 70% de la clasificación del Cacao Fino de Aroma del mundo.

Estas son algunas de las razones para invertir en el sector de cacao, chocolatería y confitería, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Descargue a continuación:

pdfInversión en Cacao, Chocolatería y Confitería en Colombia.pdf284.8 KB

 

Inversión en el sector Cacao, Chocolatería y Confiteria en Colombia

Producción:

  • Condiciones edáficas, fisiográficas y climáticas adecuadas para el cultivo de cacao. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR),
  • Modernización de cultivos tradicionales por clones, para garantizar cacao de clase mundial y mejorar la producción actual. Plan Nacional De Desarrollo Cacaotero 2012-2021.
  • Material genético definido (clones regionales y universales), para su utilización de acuerdo a cada zona agroecológica del país. Fedecacao, Ministerio de Agricultura y Corpoica,
  • Exención al impuesto a la renta para cultivos de tardío rendimiento, para plantaciones nuevas establecidas entre 2003 y 2014.

I+D+i:

  • Investigación para pasar de 400 kg/ha/año de productividad promedio a 1.200 kg/ha/año y además, para alcanzar niveles en cultivos modernos de 1.800 Kg/Ha/año. Plan Decenal Cacaotero 2012-2021.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector de de cacao, chocolatería y confitería:

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Cacao, Chocolatería y Confitería. Para mayor información por favor contáctenos.

Asesor: Mónica Escobar

Mónica Escobar

En Proexport atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Agroindustria
  1. En Proexport estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. Ingrese el código de seguridad
    Código incorrecto
-->

Del otro lado del hemisferio

Del otro lado del hemisferio

Unos 15.000 kilómetros, aproximadamente, separan a Colombia de Asia. Aunque la distancia es enorme, hombres de negocios han atravesado el globo terráqueo para establecerse en un país que les ofrece un mercado potencial superior a los 47 millones de habitantes.   

Zonas francas generan 97.984 empleos en 60 municipios

Zonas francas generan 97.984 empleos en 60 municipios

Colombia es el país con mayor número de zonas francas en Latinoamérica con 99 aprobadas bajo el actual régimen fiscal y aduanero, en estas operan al menos 750 compañías.

Cartagena, anfitriona de los premios LASPA a inversionistas de Latinoamérica

Cartagena, anfitriona de los premios LASPA a inversionistas de Latinoamérica

Los premios “Latin American Sales Personality Awards” son un reconocimiento bianual que entrega el GCSM (Global Council of Sales Marketing) a empresarios e inversionistas de la región por su gestión en los diferentes sectores de la industria.  

28 proyectos de inversión hotelera de 9 países trajo Proexport Colombia

28 proyectos de inversión hotelera de 9 países trajo Proexport Colombia

•Por gestión de la entidad de promoción, las inversiones vienen de procedentes Alemania, Portugal, Estados Unidos, España, Reino Unido, Guatemala, Chile, México y Venezuela, con una inversión de US$894 millones, generando 12.650 empleos, entre 2.010 y 2.014.  

Autor

Ver casos y anuncios de inversión

Eventos

Entérese de todos los eventos en los cuales
usted como inversionistapuede participar.

Videos

Su crecimiento constante, la estabilidad macroeconómica, los incentivos tributarios, su ubicación estratégica, los acuerdos comerciales, entre otras variables, hacen de Colombia una excelente opción para su inversión.

Los observadores internacionales y las tres principales calificadoras de riesgo reconocen una tradición de buen manejo económico, histórico cumplimiento de sus obligaciones, responsabilidad macroeconómica y estabilidad institucional.

Descubra las razones en www.inviertaencolombia.com.co

Ver más videos

Eventos

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales