Grandes oportunidades de negocio en TI para Colombia

oportunidades Grand

Según la publicación al comprarse con Filipinas e India, Colombia es el más accesible que otras economías para ofrecer servicios BPO tradicionales. De igual forma resalta que el país se encuentra conectado con cinco cables submarinos capaces de entregar más de 550 Gbps al servicio de banda ancha que el país necesita.

La construcción de los anillos de la nueva fibra óptica en todo el país ya está en marcha, lo que permitirá tener conectando al 96 por ciento del territorio para el 2014. La publicación destaca que según PROCOLOMBIA seis regiones de Colombia tienen el potencial para apoyar el crecimiento de software exitoso, subcontratación de negocios o los servicios de tecnología de información en empresas, incluyendo las  áreas urbanas de Bogotá y Medellín, como también la zona central de Cali, Bucaramanga y  el Paisaje Cultural Cafetero; así como el norte de Barranquilla.

En estos momentos Colombia tiene historias de éxito con algunas de las industrias más grandes en tecnología de la información y subcontratación de negocios, como son IBM, Hewlett-Packard y Eaton; entre otros.

Colombia sigue trabajando con Canadá en fomentar el incremento de la inversión entre los países, con el objetivo de aprovechar Tratado de Libre Comercio que está en vigencia. En el artículo de IT Business, destacan como PROCOLOMBIA indica que Canadá representa 3,6 por ciento de la inversión en Colombia, con una inversión total acumulada de 1,3 billones de dólares entre el 2000 y 2010. Así mismo se observa como varias empresas de alta tecnología con sede en Bogotá tales como ZIO, Studios, Zemoga y Globant, ya tienen de clientes a multinacionales.

Lea el artículo completo: http://www.itbusiness.ca/it/client/en/Home/News.asp?id=69562

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Más noticias de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales