banner-noticias



AccorHotels anuncia la llegada de la marca Mercure a Colombia

 

AccorHotels - Mercure Colombia - Hoteles - Mercado Hotelero - Infraestructura hotelera

Mercure se suma a las marcas Sofitel e ibis en el mercado colombiano 

AccorHotels, mayor operadora de Hoteles en el mundo, anuncia la llegada de la marca Mercure a Colombia que se suma a Sofitel e ibis y que hace parte del plan de desarrollo del grupo en el país. 

La marca Mercure es la mayor cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y una de los líderes mundiales en este segmento. Presente en 52 países con 711 hoteles en todo el mundo, lo que representa más de 90 mil habitaciones, siendo 9.000 en América Latina. La cadena abastece a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad.

"La llegada de la marca Mercure a Colombia, consolida aún más nuestro plan de desarrollo en el mercado hotelero colombiano. Realmente estamos muy contestos y optimistas, pues Mercure es una marca que permitirá fomentar y exhaltar los valores y beneficios de la cultura local de las ciudades colombianas donde estarán ubicados nuestros hoteles bajo esta marca", señala Patrick Mendes, CEO para América de Sur de Accor Hotels.

El crecimiento de la cadena tiene como premisa la preservación de la personalidad de cada hotel, destacando al mismo tiempo, la cultura local de cada región y país. Para atender a los clientes y huéspedes, los hoteles se encuentran localizados en los grandes centros, capitales y principales ciudades del mundo.

El primer hotel que estará operado bajo la marca Mercure en Colombia será el Mercure Santa Marta Emile, proyecto operado por Accor Hotels y que fue desarrollado por Hecol, empresa constructora de gran experiencia en el país y, especialmente, en ciudades como Santa Marta. La inversión fue de Bricapital, fondo de capital privado especializado en hotelería, con importantes proyectos e inversiones en el país.

Mercure seleccionó como primera opción a Santa Marta, una de las ciudades colombianas con mayor proyección económica y turística del país.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, el “arribo de Mercure ratifica a Colombia como un destino atractivo para la inversión hotelera y se suma a los 34 proyectos que por gestión de la entidad llegaron en los últimos cinco años, con inversiones por US1.223 millones, en un momento en el que el número de viajeros internacionales hacia el país creció a una tasa de 12,7% superando tres veces el promedio global, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo”.

Mercure: Experiencia auténtica y compromiso de calidad sin concesiones

Mercure es la única marca de categoría Intermedia que combina la fuerza de una red internacional, con la garantía de un compromiso de calidad sin concesiones, y la calurosa experiencia de hoteles no estandarizados, con características locales y gestionados por profesionales dedicados.

Ubicados en el centro de las ciudades, junto al mar o en lugares poco convencionales, la red Mercure acoge sus clientes y huéspedes de ocio o de negocios en todo el mundo. Desde su concepción, tiene el objetivo de acercar a los clientes a un concepto único y exclusivo basado en la autenticidad local.

Los pilares de la marca se basan en elementos como la inspiración local, ofertas de marca, compromiso con la calidad, profesionales amigables y una red amplia y diversa del hoteles alrededor del mundo. Sus valores son la Autenticidad, Curiosidad y compromiso personal.

Mercure ha invertido cada vez más en sus servicios para ofrecer a los huéspedes una marca global de calidad con características locales. Mercure con 9.000 habitaciones en América Latina con 60 hoteles en 4 países.

Así, Mercure se convierte en la tercera marca del grupo Accor Hotels en ingresar a Colombia con grandes expectativas de poder colocar su sello característico en diferentes ciudades del país, además de este primer proyecto en Santa Marta.

Fff.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Más noticias de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales