banner-noticias



"Hay que creer en el talento colombiano" David Luna en el MWC17

 

senor245x220pxJunto a representantes del gobierno español, empresarios participantes y el público en general, Luna demostró su satisfacción de haber llevado a los 26 empresarios al MWC17; habló de la importancia de la presencia colombiana en este evento de talla mundial e invitó a los colombianos para que crean en los productos del mercado tecnológico que se fabrican al interior del país.

“Estamos en el congreso más importante que tiene esta industria y por tercer año consecutivo invitamos, producto de un concurso, a empresas colombianas para que vengan a presentar, intercambiar y vender sus productos. Pero lo más importante es que nos estamos creyendo el cuento, porque somos una industria que está generando cien mil empleos, que vende ocho billones de pesos al año y que tiene unos empresarios maravillosos que hoy en día son reconocidos. Por eso hay que creer en el talento colombiano”, dijo Luna.

De acuerdo con las palabras del Ministro, la participación de las 26 empresas hace parte de un programa que lleva cuatro años y que ha significado una importante inversión económica por parte del gobierno “esta ha sido una inversión que consiste en lograr que los empresarios, por concurso, puedan salir al exterior a mostrar y vender sus productos. Todos demuestran que hay talento y capacidad, porque acá no estamos exhibiendo solo nuestras frutas, jugos y flores, sino también demostramos que el emprendimiento colombiano tiene mucho norte”, explicó Luna. A esto añadió que en el último año los empresarios colombianos han logrado hacer negocios superiores a los 112 mil millones de pesos.

Sin embargo, resaltó que para que este tipo de sucesos se repitan es importante pensar los proyectos y productos desde lo local para luego proyectarlos al exterior. Esto dependerá de que los colombianos apropien tecnología, a la que considera como un acelerador de desarrollo: “Necesitamos que la gente se apropie de la tecnología, ya que por ejemplo en los lugares en donde hay Computadores para Educar, la deserción escolar ha disminuido en un 5% y las pruebas SABER aumentaron en un 10%. Eso sí, la tecnología nunca va a reemplazar al profesor y las enseñanzas de principios y valores, pero sí ayuda a optimizar los procesos”.

Finalmente concluyó -basándose en la labor que ha realizado el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en Colombia- que “hemos hecho un esfuerzo enorme para llevar la banda ancha a todos los municipios, y ahora estamos trabajando en la adjudicación de espectro que nos va a permitir llegar a unos territorios donde hoy no lo hemos hecho”.

Fuente: Colombia Bring IT On

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Más noticias de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales