banner-noticias



¿Sabía que una de las oportunidades de inversión en Colombia es la tercerización de servicios?

 

oportunidad de inversion tercerizacion de serviciosOutsourcing de servicios en Colombia

El outsourcing (subcontratación o tercerización) es una práctica común en el mundo empresarial y Colombia ha desarrollado un alto potencial principalmente por una razón: existe una amplia oferta de compañías que prestan servicios en sectores de BPO, offshore, nearshore, KPO y shared services que se convierten en oportunidades de inversión en Colombia para las compañías internacionales que buscan una fuerza laboral competitiva y que entienden que el país tiene una posición geográfica estratégica para proveer servicios a la región y al mundo entero, además de otras razones ideales para la inversión extranjera.

Las empresas extranjeras están materializando sus estrategias de inversión en Colombia, tal y como lo ratificó la consultora Gartner que en el 2016 resaltó al país como uno de los mejores de la región TIER 1 por tener un panorama económico positivo, un régimen de zonas francas sólido y la exención del IVA para las compañías que exportan servicios, características que resultan favorables para los inversionistas.

Desde el 2005 el sector de Business Process Outsourcing (BPO) ha duplicado la venta de servicios a compañías extranjeras porque el país cuenta con una infraestructura ideal para exportar servicios de ventas, atención al cliente, comercio electrónico, soporte técnico y actividades relacionadas con el back office: una infraestructura que comprende cinco cables submarinos y una conexión de 550Gb, precios competentes y la ubicación ideal por estar en medio de cinco zonas horarias. De hecho, en el 2015 el sector alcanzó ventas de US$1.976 millones según la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, lo que permitió la creación de 189.000 empleos. Conozca aquí más cifras sobre la tercerización de servicios en Colombia.

Outsourcing, una de las mejores inversiones

Los servicios de call center en español representaron en el 2015 el 62,41% del sector de outsourcing, seguido por los servicios de televenta, facturación y cobranza. Se trata de una de las mejores inversiones que hacen las empresas extranjeras porque no solo se benefician ellas con la mano de obra calificada colombiana y los altos estándares de trabajo, sino que contribuyen con el crecimiento de la economía nacional.

Un ejemplo es Sutherland, una de las empresas de BPO más grandes del mundo, que finalizando el 2016 abrió en Bogotá el cuarto centro especializado en servicios empresariales e ingeniería en alta tecnología para atender operaciones en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica. Sutherland ha hecho una de las inversiones extranjeras más relevantes del sector, pues ya suma más de US$10 millones y la generación de más de 2.000 empleos para atender las necesidades de multinacionales como McAfee, Spotify, Google y AT&T. Acá encontrará más detalles sobre este caso de éxito de inversión en Colombia.

Si está buscando ideas para invertir o si tiene una necesidad que la industria de BPO pueda satisfacer, Colombia es un destino ideal porque lleva varios años preparándose para ser competitivo. Anímese a conocer los servicios de PROCOLOMBIA para el inversionista y amplíe sus negocios.

e-max.it: your social media marketing partner

Ver casos y anuncios de inversión

Más noticias de inversión

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales