Inversión en el sector Empaques plasticos

En Colombia las ventas de envases y empaques superaron los 43.000 millones de unidades y se estima que a 2019 esta tendencia se mantenga y se alcancen ventas superiores a 45.000 millones de unidades.

A lo largo de los últimos 5 años, las ventas de envases y empaques en Colombia reportaron un crecimiento anual compuesto del 1,3% (CAGR).

Empaques flexibles y de vidrio representan el 74,1% de las ventas del sector.

Colombia ha logrado acceso preferencial a las Américas – con un arancel del 0% - en las principales partidas arancelarias de envases y empaques a países como Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Ecuador y Chile. Así mismo, el país consolidó en la última década el acceso preferencial a un mercado de más de 1.500 millones de consumidores en razón a los 16 tratados de libre comercio vigentes, beneficiando la vocación exportadora del sector al mundo.

Además del amplio número de tratados de libre comercio con los que cuenta el país, Colombia también goza de una ubicación geográfica estratégica de la cual se benefician compañías de diversos sectores con operaciones manufactureras al acceder de manera costo y tiempo eficiente al mercado latinoamericano y de manera especial a la región, logrando ahorros considerables en costos logísticos para abastecer desde Colombia a mercados de la región.

  • Generación de alianza estratégica para la producción de empaques de vidrio, con el propósito de atender la alta demanda regional del sector cosmético.
  • Montaje de plantas de empaques para atender la industria de bebidas y alimentos nacional y de América Latina y el Caribe, y aprovechar las ventajas de Colombia como plataforma exportadora hacia la región.
  • Generación de esquemas de recuperación de envases de PET a nivel nacional para su venta a las empresas locales dedicadas a su aprovechamiento.

 

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en infraestructura hotelera, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

 

Descargue a continuación: 

Inversión en Envases y Empaques Plásticos 2016337.13 KB

  • Plataforma exportadora aprovechando la ubicación estratégica, capacidad industrial y los Acuerdos comerciales con los que cuenta el país.
  • Alianzas estratégicas. Empresas colombianas con capacidad de asociarse con inversionistas extranjeros para llegar a los mercados regionales e internacionales aprovechando sus ventajas estratégicas.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Empaques de Plastico:

 

  • Femsa, México: Puso en Coca-Cola FEMSA inauguró en 2015 una planta en Tocancipá, Colombia, en la que invirtió US$250 millones. La planta, la más moderna de la región, cuenta con una estructura para el suministro de energía y el sistema de rehúso de agua, y es un claro ejemplo de arquitectura industrial avanzada en Latinoamérica.

    La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y colombiana, representadas en una capacidad instalada de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en una segunda fase, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.

    El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Empaques plasticos, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: Manuel Salgado - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales