banner-noticias



Colombia se destaca como destino de inversión extranjera en la región

 

Colombia, tercer destino de inversión extranjera con mayor crecimiento

coL DESTINO FDI 600X3151

 

 

 

El informe sobre Colombia como destino de inversión extranjera se basa en los datos registrados por FDi Markets de The Financial Times Ltd, que realiza un seguimiento de los nuevos proyectos de inversión y expansiones significativas, excluyendo las fusiones, adquisiciones y otras transacciones basadas en participación accionaria.

El reporte resalta el crecimiento sostenido que presentó el país en materia de inversión entre 2015 y 2017. En 2015, 85 empresas realizaron inversiones en Colombia para un total de $2,67 mil millones en inversión en capital. Esta cifra presentó un aumento del 9.64% en 2016, año en el que el monto de las inversiones llegó a $2,92 mil millones que beneficiaron a 101 proyectos colombianos.

De igual manera, The Financial Times resaltó en su informe el aumento notable en materia de creación de empleos en Colombia durante 2015, año en el que se crearon 21,041 nuevos puestos de trabajo. Para el 2017, esta cifra alcanzó los 58,000; gracias a un total de 309 proyectos de inversión realizados por 249 empresas extranjeras.

Destinos de inversión sólidos

Para identificar los destinos de inversión más sólidos en la región, The Financial Times tomó en cuenta los números de proyectos que recibieron capital extranjero por país, en 2017. México ocupó el primer lugar con 449 proyectos, seguido de Brasil y Colombia con 178 y 73 proyectos respectivamente.

El reporte FDI también identificó los sectores que, a nivel global, según las tendencias de 2017, recibieron una mayor cantidad de capital extranjero. En primer lugar se encuentra el sector energético con un total de $79.6 billones de dólares, seguido por los servicios de IT y software, negocios y servicios financieros.

Esta no es la primera vez que Colombia es reconocida como un destino de inversión extranjera de gran importancia. De hecho, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) destacó en 2017 a Colombia como uno de los 30 países del mundo con mayor inversión extranjera directa.

Ver casos y anuncios de inversión

Decretos y disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional para Inversionistas

Decretos y disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional para Inversionistas

En las últimas semanas, el Gobierno Nacional ha decretado diferentes normas de interés para todo el sector empresarial.

Oportunidades en el sector químico y farmacéutico colombiano

Oportunidades en el sector químico y farmacéutico colombiano

Colombia sobresale en la región por las condiciones que ofrece como destino para la inversión extranjera. La estabilidad política, su ubicación geográfica estratégica y las diferentes reformas que se han adelantado por parte del Gobierno para facilitar la llegada de inversión, son solo algunos beneficios.

Incentivo tributario para el desarrollo del campo colombiano

Incentivo tributario para el desarrollo del campo colombiano

Las personas jurídicas que realicen inversiones en el sector agropecuario, pesquero y de desarrollo rural que incrementen la productividad, y que quieran acceder al beneficio de la exención de renta hasta por 10 años podrán hacerlo si cumplen con los requisitos establecidos.

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.