banner-noticias



Instituciones en Colombia para inversionistas extranjeros

 

Instituciones económicas y financierasInstituciones colombianas para inversionistas extranjeros

 

 

 

Con el objetivo de ayudar a los inversionistas extranjeros a formular y estructurar proyectos de inversión, y facilitar la incursión en los mercados de capitales y el mercado financiero, ProColombia cuenta con una serie de instituciones económicas aliadas; las cuales tienen experiencia en sectores tan diversos como agropecuario y agroindustrial, educación, infraestructura, inmobiliario, petróleo y energía, bienes y servicios de consumo, salud, tecnología y telecomunicaciones.

A través de estas firmas, usted puede recibir asesoría en procesos de consecución de financiamiento y refinanciamiento, fusión, adquisición y venta de empresas (M&A), e internacionalización de negocios.

De interés: Inversión extranjera gestionada por Procolombia

Entre las empresas financieras que hacen parte del Directorio de Servicios, se encuentran Esfinanzas S.A., Génesis Banca de Inversión, Latinvestco S.A., y Heritage Financial Advisors.

Además de las entidades financieras que hacen parte de esta guía, Colombia cuenta con otras instituciones políticas como el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República, y la Superintendencia Financiera, las cuales intervienen en la formulación de políticas económicas. De igual manera, en el país existen otras instituciones ancladas en el sector privado, entre las que sobresale Fedesarrollo, que interviene en el diseño, seguimiento y mejoramiento de las políticas públicas.

Servicios de mercadeo, comunicaciones estratégicas y relaciones públicas

Una de las necesidades más relevantes de los inversionistas extranjeros es la alianza con agencias de publicidad y empresas de comunicaciones y relaciones públicas, las cuales apoyen la divulgación de los proyectos de inversión y el diseño y ejecución de estrategias comerciales para que su empresa pueda incursionar con éxito en el mercado colombiano.

Para suplir esta necesidad, ProColombia, en su Directorio de Servicios de Inversión, cuenta con una serie de agencias de mercadeo que están en condiciones de realizar investigación de mercados, validación de conceptos de producto para el mercado local, diseño de imagen, preparación de estrategias comerciales, producción y diseño de piezas publicitarias y pauta en medios masivos y digitales. Entre estas empresas sobresalen TRIAS Marketing Outsourced y Publicis One.

En materia de comunicaciones estratégicas se destacan Axon Marketing & Communications, Burson Cohn & Wolfe – Colombia, FTI Colombia y Hill+Knowlton Strategies. Estas y otras compañías del sector ofrecen servicios de comunicaciones en medios, comunicaciones corporativas, servicios digitales, periodismo de marca, eventos, consultorías y capacitación de voceros. Así, usted podrá dar a conocer sus productos y servicios en medios de comunicación, llegando a nuevos segmentos de manera más efectiva.

Soluciones en logística

A través del Directorio de Servicios de Inversión, su empresa también puede establecer alianzas con compañías de logística como TDH, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios integrales en la cadena de abastecimiento, principalmente en materia de transporte de carga nacional, urbana y portuaria.

Gracias a su personal altamente calificado, su infraestructura y su tecnología, TDH puede responder de manera eficaz a sus necesidades de movilización y almacenamiento de mercancía. De igual forma, los servicios logísticos abarcan aspectos como monitoreo y seguridad, manejo de inventarios, operaciones de cross docking, y embalaje y desembalaje de contenedores.

Empresas de recursos humanos

El país cuenta con mano de obra altamente calificada, la cual tiene los conocimientos necesarios para apoyar las operaciones de su empresa, de tal manera que pueda incursionar con éxito en el mercado local.

A través de numerosas consultoras de gestión del talento humano, como Adecco Group, Laborintos y Pedersen & Partners, entre otras, usted puede contratar el mejor talento humano en todos los cargos, desde el nivel operativo hasta el gerencial.

Además, estas empresas no solo prestan servicios de búsqueda, evaluación y selección de personal. También pueden apoyarlo en temas legales como contratación y compensación, de tal manera que su empresa cumpla con todos los requerimientos normativos para que las condiciones laborales del talento nacional se ajusten a las demandadas por las entidades estatales.

Relocalización y servicios inmobiliarios

Como parte de su llegada al mercado colombiano, es posible que necesite trasladar a algunos de sus empleados al país. Este proceso significa un reto tanto para su compañía como para el personal extranjero, especialmente en materia de procesos migratorios, legales, fiscales y financieros propios de la relocalización de las empresas extranjeras.

Para solucionar esta necesidad, el Directorio de Servicios de Inversión cuenta con una serie de compañías que facilitan la llegada de extranjeros al país, encargándose de los trámites de visado y permisos temporales, e incluso el apoyo en búsqueda de vivienda y colegios de ser necesario.

Entre las compañías que ofrecen servicios para la reubicación de personal se destacan GO local servicios de relocalización & migratorios, LARM Colombia, Medellín Executive Relocation, Fragomen Worldwide y Soft Landing S.A.S.

Otro de los principales retos a la hora de relocalizar su empresa es la búsqueda inmobiliaria, de tal manera que sus oficinas en Colombia cumplan con todas sus necesidades de operación. En este aspecto, el Directorio de Servicios de ProColombia cuenta con distintas empresas especializadas en la inversión en propiedades inmobiliarias tanto a nivel urbano como rural. Estas compañías pueden ayudarle en la compra y arriendo de inmuebles, y el acondicionamiento físico de los mismos según sus necesidades.

A través del Directorio de Servicios de Inversión, ProColombia apoya a los inversionistas extranjeros que, como usted, están interesados en incursionar en el mercado colombiano. Con su inversión, su empresa no solo puede aprovechar los beneficios que el país le ofrece, sino que, además, contribuye a dinamizar la economía colombiana y mejorar la competitividad de la industria local.

También le puede interesar:
Colombia se destaca como destino de inversión extranjera en la región

Ver casos y anuncios de inversión

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Las zonas francas en Colombia representan importantes oportunidades para la inversión. Este es el proceso para invertir en parques industriales.

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

Colombia ha dispuesto los siguientes beneficios tributarios para atraer a los inversionistas extranjeros. 

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Asista al encuentro de inversión más importante en el país, el Colombia Investment Summit, una oportunidad para la inversión extranjera en Colombia. 

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín es una ciudad clave para la inversión extranjera y cooperación internacional. Ahora, será la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

La multinacional japonesa SoftBank realizó la mayor transacción de inversión en Rappi, la startup colombiana de tecnología.  

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales