banner-noticias



Potencial en inversión turística en Colombia

 

Colombia, un país con potencial en inversión turística
Potencial en inversion turistica

 

 

 

Con la apertura de 1.400 nuevos hoteles en ciudades principales e intermedias entre 2010 y 2017, lo que equivale a 45.000 nuevas habitaciones, el sector turístico se ha consolidado como uno de los de mayor crecimiento. Además, entre 2018 y 2020 se espera la apertura de 91 nuevos hoteles, lo que representa más de 10.000 habitaciones adicionales. Estas cifras son una evidencia del buen momento por el que atraviesa el sector turístico en Colombia.

El aumento en la infraestructura hotelera responde, además, al crecimiento de la oferta turística en el país. De hecho, actualmente Colombia cuenta con 12 productos turísticos a lo largo del territorio nacional, entre los que se destacan el agroturismo, la pesca deportiva, el trekking, el avistamiento de aves, el buceo y el turismo comunitario.

Si quiere conocer más sobre la oferta turística en Colombia visite Colombia Travel

Esta oferta turística ha tenido un gran impacto en el crecimiento de las cifras de viajeros extranjeros no residentes que visitan Colombia; en especial de turistas provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México.

Oportunidades de inversión en turismo: Infraestructura hotelera

Para realizar inversiones de infraestructura en el sector turístico, puede aprovechar la tendencia de crecimiento de los segmentos Hoteles Urbanos; entre los que se encuentran los hoteles solo para adultos, los co-living y los hoteles de lujo; Sol y Playa, como el caso de los resorts de playa y los hoteles sobre el mar; Ecoturismo, que concentra su oferta de infraestructura en el glamping, los centros de spa y bienestar, los ecolodges y los hoteles temáticos (haciendas, astronomía, etc.); y los Parques Temáticos, donde se destacan los hoteles familiares, acuáticos y de aventura.

  • En el caso de los Hoteles Urbanos, el mayor potencial de crecimiento se concentra en los hoteles de lujo y los co-living, un tipo de alojamiento que combina servicios de hotel y hostal en un mismo lugar.
  • En el segmento Sol y Playa, las oportunidades de inversión están principalmente en la construcción de lugares de alojamiento exclusivos para adultos, enfocados en parejas y solteros. Este tipo de hoteles todo incluido son ideales para las principales ciudades turísticas del Caribe colombiano.
  • El ecoturismo ofrece importantes oportunidades de inversión en infraestructura hotelera en zonas rurales, donde se pueda aprovechar la biodiversidad de la naturaleza para ofrecer experiencias únicas como el glamping y el turismo sostenible de lujo.
  • En materia de Parques Temáticos, el mayor potencial se concentra en centros recreativos y complejos turísticos, muelles, bases náuticas y marinas, infraestructura para avistamiento de aves, inversión en vías de acceso y construcción de parques de aventura, música o especializados en observación de flora y fauna.

ProColombia, un aliado para la inversión en turismo

Para facilitar la toma de decisiones de inversión, ProColombia le ofrece herramientas de apoyo como el Banco de Proyectos (portafolio de oportunidades para el sector de Turismo), eventos (seminarios especializados, participación en eventos del sector), información y Tool Kit (consultoría a la medida, perfil sectorial y de ciudad, páginas web especializadas, guía legal, brochures, casos y anuncios), agendas (asesoría, coordinación y acompañamiento en visitas a Colombia y reuniones) y aperturas (coordinación y acompañamiento, ruedas de prensa, eventos y apoyo en comunicaciones).

De interés: ¿Por qué Invertir en Colombia?

Adicionalmente, al trabajar de la mano con ProColombia, puede tener acceso a una importante red de aliados para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector turístico. Entre ellos se encuentran las cadenas hoteleras internacionales, los fondos de inversión, los hoteles y operadores en Colombia, los desarrolladores, y las constructoras e inmobiliarias.

El mejoramiento de la infraestructura hotelera es una muestra de la consolidación del país como destino turístico en la región. Invertir en el desarrollo de este sector es una manera en la que pueden realizar negocios que generen importantes ganancias y, al mismo tiempo, potencien el crecimiento del sector turístico colombiano.

También le puede interesar:

Inversión extranjera gestionada por Procolombia
Colombia top 10 Regiones latinoamericanas del futuro

Ver casos y anuncios de inversión

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Las zonas francas en Colombia representan importantes oportunidades para la inversión. Este es el proceso para invertir en parques industriales.

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

Colombia ha dispuesto los siguientes beneficios tributarios para atraer a los inversionistas extranjeros. 

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Asista al encuentro de inversión más importante en el país, el Colombia Investment Summit, una oportunidad para la inversión extranjera en Colombia. 

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín es una ciudad clave para la inversión extranjera y cooperación internacional. Ahora, será la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

La multinacional japonesa SoftBank realizó la mayor transacción de inversión en Rappi, la startup colombiana de tecnología.