banner-noticias



El mejor momento para invertir en Colombia

Foto NWL1 Bogota

Actuamente, Colombia es el tercer mayor receptor de inversión extranjera en América Latina y uno de los 30 países que recibe mayor inversión en el mundo de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El Doing Business 2019 del Banco Mundial también destaca a Colombia como el país que ofrece la mayor protección a inversionistas en América Latina, y el cuarto con mayor facilidad para hacer negocios en la región. 

Nuestro país es un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) y somos una de las cuatro naciones que fundó el mecanismo de integración más exitoso de la región: la Alianza del Pacífico. 

Además, contamos con calificaciones favorables por parte de las tres agencias de calificación más importantes del mundo (S&P, Fitch y Moody's) y contamos con un mercado interno dinámico que ha impulsado el crecimiento de la clase media, lo que les ha permitido tener un mayor poder adquisitivo. 

La participación de los empresarios, inversionistas y socios estratégicos es esencial para continuar en el camino de crecimiento económico y desarrollo social. Colombia se proyecta como locación estratégica para la expansión de negocios y proyectos de grandes multinacionales en Latinoamérica. 

La estrategia del Gobierno de Colombia está enfocada en atraer megaproyectos y compañías ancla que tengan la capacidad de despertar el interés de otros inversionistas a lo largo de la cadena de valor para así contribuir a mejorar la posición del país como destino para la inversión, los negocios y las exportaciones.

El gobierno colombiano ha introducido recientemente la Ley de Financiamiento que establece incentivos para las empresas extranjeras que invierten en el país, la cual incluye la reducción progresiva del impuesto sobre la renta, además de otros beneficios que ya están en marcha como el régimen de zonas francas, el incentivo para contratar a personas con discapacidad o la exención del IVA y los impuestos sobre las importaciones de bienes y capital, entre otros.

Colombia busca incrementar la llegada y flujos de inversión extranjera directa, así como su diversificación en regiones y en industrias no minero-energéticas, aprovechando las múltiples oportunidades de inversión que Colombia ofrece en varios sectores.

En infraestructura, por ejemplo, hay espacio para la modernización de carreteras, sistemas ferroviarios, transporte fluvial y sistemas aeroportuarios.

En el ámbito de la agroindustria, el país suramericano cuenta con más de 32 millones de hectáreas disponibles para cultivar frutas, verduras, cacao, tipos de café especiales, tés y otros productos.

En el sector industrial, existen oportunidades presentes en el ensamblaje de vehículos, autopartes, producción de cemento, materiales cerámicos y viviendas prefabricadas, entre otros.

También hay potencial en la industria de servicios de TIC, en la que el país se destaca como operador de servicios de BPO y en Centros de Servicios Compartidos y desarrollo de aplicaciones.

Dada su riqueza y biodiversidad, Colombia también presenta oportunidades para los sectores de cosméticos, químicos y ciencias de la vida.

En el sector turístico, el país cuenta con una amplia gama de posibilidades para proyectos de hotelería y turismo, dada la gran variedad de regiones, climas, paisajes y nichos de negocios.

Los inversionistas cuentan con el apoyo del Gobierno de Colombia a través de entidades como ProColombia dentro y fuera del país. 

El gobierno del presidente Iván Duque está enfocado en desarrollar y consolidar la inversión actual y en atraer compañías ancla y megainversiones. ProColombia trabaja para impulsar el posicionamiento de Colombia como un punto de acceso para la inversión y las exportaciones que generan un mayor espíritu empresarial y oportunidades para moldear el futuro de nuestro país. 

Es un buen momento para invertir en Colombia.

Para mayor información diríjase a www.procolombia.co y www.inviertaencolombia.co

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.