banner-noticias



Colombia, un destino para invertir

 

Colombia, un destino para invertir

El Gobierno se ha fijado una estrategia proactiva y focalizada en atraer al país inversión extranjera de eficiencia, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo país. Con esta focalización, se busca conectar al país en cadenas globales o regionales de valor y aumentar el grado de sofisticación de la oferta de bienes y servicios. El Gobierno le apuesta a la atracción de mega-inversiones y de empresas ancla que escojan Colombia como destino de sus operaciones. Para ello, se trabaja en varias iniciativas:

1. Incentivos tributarios para la atracción de mega-inversiones ya establecidos en la pasada Ley de Financiamiento y en actual proceso de reglamentación.

2. Estrategia Red carpet para atención de inversiones de impacto para el país: se trata de un conjunto de estrategias de cortesía y facilitación para influir en las decisiones de localización y permanencia de los inversionistas en Colombia. Dentro de estas estrategias vale la pena resaltar, el análisis que se está desarrollando sobre la viabilidad de crear una Ventanilla Única de Inversiones para el país y una serie de mecanismos que que faciliten una comunicación más fluida y eficiente entre las inversiones que se están realizando o expandiendo en Colombia y las diferentes autoridades.

3. Banco de proveedores: se busca centralizar información sobre empresas locales que pueden brindar proveeduría de bienes y de servicios a empresas extranjeras que se instalen en Colombia o a otras empresas locales. Se busca facilitar el encadenamiento de las empresas locales con los inversionistas que lleguen a nuestro país como sus proveedores.

4. Maletín de proyectos en busca de inversión: agrupa y presenta en un solo portafolio, todos los proyectos estructurados, empresariales que buscan financiamiento a través de inversión extranjera para llevarse a cabo o para crecer.

5. Consolidación y aprovechamiento estratégico de los incentivos tributarios existentes para nuevas inversiones tales como zonas francas, deducciones y descuentos en renta el algunos sectores e incentivos para promoción del empleo y eficiencia energética.

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.