banner-noticias



Colombia, un destino para invertir

 

Colombia, un destino para invertir

El Gobierno se ha fijado una estrategia proactiva y focalizada en atraer al país inversión extranjera de eficiencia, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo país. Con esta focalización, se busca conectar al país en cadenas globales o regionales de valor y aumentar el grado de sofisticación de la oferta de bienes y servicios. El Gobierno le apuesta a la atracción de mega-inversiones y de empresas ancla que escojan Colombia como destino de sus operaciones. Para ello, se trabaja en varias iniciativas:

1. Incentivos tributarios para la atracción de mega-inversiones ya establecidos en la pasada Ley de Financiamiento y en actual proceso de reglamentación.

2. Estrategia Red carpet para atención de inversiones de impacto para el país: se trata de un conjunto de estrategias de cortesía y facilitación para influir en las decisiones de localización y permanencia de los inversionistas en Colombia. Dentro de estas estrategias vale la pena resaltar, el análisis que se está desarrollando sobre la viabilidad de crear una Ventanilla Única de Inversiones para el país y una serie de mecanismos que que faciliten una comunicación más fluida y eficiente entre las inversiones que se están realizando o expandiendo en Colombia y las diferentes autoridades.

3. Banco de proveedores: se busca centralizar información sobre empresas locales que pueden brindar proveeduría de bienes y de servicios a empresas extranjeras que se instalen en Colombia o a otras empresas locales. Se busca facilitar el encadenamiento de las empresas locales con los inversionistas que lleguen a nuestro país como sus proveedores.

4. Maletín de proyectos en busca de inversión: agrupa y presenta en un solo portafolio, todos los proyectos estructurados, empresariales que buscan financiamiento a través de inversión extranjera para llevarse a cabo o para crecer.

5. Consolidación y aprovechamiento estratégico de los incentivos tributarios existentes para nuevas inversiones tales como zonas francas, deducciones y descuentos en renta el algunos sectores e incentivos para promoción del empleo y eficiencia energética.

Ver casos y anuncios de inversión

Perspectivas de crecimiento para la cadena de Químicos y Ciencias de la Vida

Perspectivas de crecimiento para la cadena de Químicos y Ciencias de la Vida

A pesar de las consecuencias que el COVID 19 ha generado en la economía global, Colombia presenta oportunidades de negocio y perspectivas de crecimiento en diferentes industrias productivas durante los próximos años.

Oportunidades de relocalización para el sector de manufacturas

Oportunidades de relocalización para el sector de manufacturas

Como parte de la estrategia de reactivación económica Compromiso por Colombia, el Gobierno le apuesta a tener más herramientas de facilitación, generar medidas de impulso por regiones y sectores, reglamentar los incentivos tributarios y no tributarios creados en la pasada reforma y avanzar con un plan de relocalización de inversiones.

Infraestructura Social, un sector prometedor para la llegada de inversión extranjera

Infraestructura Social, un sector prometedor para la llegada de inversión extranjera

Actualmente Colombia cuenta con políticas de infraestructura social en vivienda, conservación del agua, colegios, hospitales, y programas fundamentales en la reducción de brechas sociales.

Programas bandera del Gobierno de Colombia para impulsar el Agro

Programas bandera del Gobierno de Colombia para impulsar el Agro

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adelantan diferentes estrategias para fortalecer al sector y avanzar en la internacionalización del mismo.

Colombia le apuesta al sector audiovisual con importantes incentivos

Colombia le apuesta al sector audiovisual con importantes incentivos

El incremento significativo del consumo de contenidos nacionales y en plataformas OTT (over the top) como Netflix y Amazon Prime, llegando a tasas de más de 200%, han beneficiado al sector audiovisual recientemente.