banner-noticias



REIP, la estrategia que busca fortalecer las exportaciones e incentivar la inversión extranjera en las regiones de Colombia

 

Reip la estrategia que busca fortalecer las exportaciones

Se trata de una estrategia articulada entre gobierno nacional y las distintas autoridades y agentes regionales, con el fin de potenciar las fortalezas y ventajas de cada región hacia el comercio exterior y las inversiones internacionales.

Esta estrategia busca el establecimiento de un plan de trabajo a nivel regional y bajo la orientación y apoyo de Gobierno Central, para el mejoramiento sustancial del clima de negocios en la región, propiciar un ambiente favorable para el desarrollo empresarial y atracción de inversiones y de esta manera, impulsar diferentes regiones del país como polos de desarrollo no solo a nivel nacional sino internacional.

REIP no implica necesariamente un incentivo tributario, pero si un mejoramiento sustancial del ambiente para hacer negocios en dicha región potenciando las fortalezas y ventajas en varios campos.

Lo anterior sin perjuicio del establecimiento de incentivos tributarios municipales por parte de las Alcaldías que forman parte de REIP.

Actualmente se está trabajando con tres REIP:

1) REIP Caribe que comprende los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar;

2) REIP Eje cafetero y Valle que agrupa los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca y

3) REIP oriente conformada por los dos Santanderes.

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.