banner-noticias



Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

 

Japan SoftBank Invests in Colombian Startup Rappi

Este año, la multinacional Softbank de Japón realizó la mayor transacción de inversión en Rappi, startup tecnológica latinoamericana, anunciando una inversión de US $ 1.000 millones.

El financiamiento del conglomerado japonés en Rappi se produce dos meses después de que SoftBank anunciara su Fondo de Innovación, un nuevo grupo de capital comprometido a invertir más de US $5 mil millones en el creciente ecosistema tecnológico en Centro y Sur América.

Rappi es una reconocida plataforma colombiana de pedidos en línea con presencia en seis mercados: México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, además de Colombia.

Rappi se encuentra entre los "unicornios" respaldados por empresas con sede en América Latina. Fue creada en 2015 y ha despuntado en Latinoamérica como la aplicación de servicio que ofrece productos en una variedad de categorías como comidas a domicilio, víveres, farmacia y pagos digitales.

La nueva financiación de Rappi por parte de SoftBank es a su vez una de las 10 rondas que ha recibido en total, pues el 31 de agosto pasado le llegaron 220 millones de dólares provenientes de DTS Capital, lo que la convirtió en el primer unicornio colombiano, palabra con la que se denominan las empresas que logran valer 1.000 millones de dólares durante la fase de consecución de recursos frescos y así crecer de manera exponencial.

La inversión de Softbank se considera uno de los primeros megaproyectos de inversión bajo la administración del gobierno del presidente Iván Duque, que busca promover la llegada de nuevos capitales extranjeros a diferentes sectores productivos en Colombia.

La participación de Softbank en la app de Colombia fue apoyada por ProColombia, la entidad encargada de promover la inversión extranjera directa, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la Marca País de Colombia.

Ver casos y anuncios de inversión

Decretos y disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional para Inversionistas

Decretos y disposiciones expedidas por el Gobierno Nacional para Inversionistas

En las últimas semanas, el Gobierno Nacional ha decretado diferentes normas de interés para todo el sector empresarial.

Oportunidades en el sector químico y farmacéutico colombiano

Oportunidades en el sector químico y farmacéutico colombiano

Colombia sobresale en la región por las condiciones que ofrece como destino para la inversión extranjera. La estabilidad política, su ubicación geográfica estratégica y las diferentes reformas que se han adelantado por parte del Gobierno para facilitar la llegada de inversión, son solo algunos beneficios.

Incentivo tributario para el desarrollo del campo colombiano

Incentivo tributario para el desarrollo del campo colombiano

Las personas jurídicas que realicen inversiones en el sector agropecuario, pesquero y de desarrollo rural que incrementen la productividad, y que quieran acceder al beneficio de la exención de renta hasta por 10 años podrán hacerlo si cumplen con los requisitos establecidos.

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.