banner-noticias



Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

 

Medellin sede del Centro para la Cuarta Revolucion Industrial

La Agencia de cooperación e inversión de Medellín y el Área Metropolitana, ACI Medellín, es un ente descentralizado de la Alcaldía de Medellín, encargado de liderar los procesos de inversión extranjera, cooperación internacional y posicionamiento de ciudad con el objetivo de impactar positivamente el desarrollo de la ciudad – región y la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, la Agencia se encarga de visibilizar la gestión de la ciudad en diferentes escenarios internacionales para generar confianza y encaminar esfuerzos hacia la generación de empleo de calidad, la transferencia de buenas prácticas empresariales y el mejoramiento de la infraestructura local.

El interés que despierta la capital antioqueña en el mundo por su transformación social y urbana y constante innovación ha sido la puerta de entrada para que empresarios e inversionistas piensen en ella para establecerse en el territorio y así aportar al desarrollo del país y la región. 

La ciudad ha logrado durante la ejecución de los tres primeros años y 7 meses (a julio de 2019), correspondiente a este cuatrienio administrativo (2016-2019) una cifra histórica en inversión extranjera directa: USD 1.073 millones; provenientes de empresas nacionales y foráneas de países como Canadá, China, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México y Suiza, entre otros.

El relacionamiento que hace la ACI Medellín con las empresas interesadas en ampliar sus operaciones en el territorio, ha propiciado que éstas confíen en las capacidades de la ciudad para invertir por primera vez, y en varios casos, reinviertan sus capitales, materializando entre enero de 2016 y julio de 2019 la gestión de 142 inversiones y reinversiones, principalmente en los sectores de: infraestructura y real estate, manufactura, industrias 4.0, aeroespacial y ciencias de la vida.

De la mano de las empresas nacionales y extranjeras que establecen sus servicios en Medellín, se genera una dinámica de ocupación que beneficia el talento humano de la región, mejorando el tejido empresarial y dinamizando las capacidades instaladas. Asunto que se concreta en 12.588 empleos generados por estas inversiones entre enero de 2016 y julio de 2019.

¿Por qué Medellín? es la pregunta que trata de resolver la Agencia a los inversionistas que exploran la ciudad como posible opción para expandir sus negocios, es una estrategia bandera que busca proactivamente el relacionamiento con los empresarios en su propio territorio. Desde 2016 a la fecha se han realizado 25 eventos “¿Por qué Medellín?” en Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Un Centro que revolucionará a Latinoamérica

La Cuarta Revolución Industrial se caracteriza por los avances sin precedentes en lo relacionado con las nuevas tecnologías transformando la vida, el trabajo y la interacción de los individuos y los grupos sociales. Estos avances impactan positivamente las actividades laborales permitiendo la implementación de horarios flexibles, el desarrollo del talento humano y la disminución de las desigualdades económicas y sociales.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial establecido este año (2019) en Medellín, Colombia, es un espacio de confianza e intercambio de conocimiento para la cooperación global, donde se dialogará sobre las últimas tendencias y aplicaciones tecnológicas, así como los marcos regulatorios necesarios para diferentes industrias y países, en temas de: inteligencia artificial, blockchain, el internet de las cosas, el aprendizaje automático, el Big Data, la nanotecnología, además de los impactos de esta revolución en la vida de las personas y los gobiernos.

La velocidad de los desarrollos en este campo y las fronteras borrosas entre los sectores por el uso de las tecnologías de la información motivaron al Foro Económico Mundial a crear los Centros para la Cuarta Revolución Industrial ubicados en San Francisco (Estados Unidos), Tokio (Japón), Beijing (China) y Mumbai (India), los cuales, en un ámbito más trascendental, tienen la misión de asegurar que los beneficios de la era actual impacten positivamente a toda la humanidad.

Ver casos y anuncios de inversión

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Zonas francas en Colombia: guía para saber cómo invertir en ellas

Las zonas francas en Colombia representan importantes oportunidades para la inversión. Este es el proceso para invertir en parques industriales.

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

¿Cuáles son los beneficios tributarios de invertir en Colombia?

Colombia ha dispuesto los siguientes beneficios tributarios para atraer a los inversionistas extranjeros. 

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Bogotá se alista para el encuentro de inversión más importante del país: el Colombia Investment Summit 2019

Asista al encuentro de inversión más importante en el país, el Colombia Investment Summit, una oportunidad para la inversión extranjera en Colombia. 

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín, una ciudad clave para la inversión extranjera y sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Medellín es una ciudad clave para la inversión extranjera y cooperación internacional. Ahora, será la sede del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. 

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

Softbank de Japón invierte US$ 1.000 millones en app colombiana Rappi

La multinacional japonesa SoftBank realizó la mayor transacción de inversión en Rappi, la startup colombiana de tecnología.