banner-noticias



Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

 

PRCO WEB Banner exportacion 600x320 03

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.

Gracias al trabajo de las regiones, su articulación interna, sus esfuerzos alineados hacia la promoción de cada departamento o región como destino de negocios y con el apoyo de ProColombia, se logró la consolidación de PROMONTERIA y la creación de INVEST IN NARIÑO como agencias de promoción en sus respectivos territorios.

logo01Es una agencia que promueve a Montería y Córdoba como destinos de inversión, negocios, turismo y vida, a través del marketing territorial, la promoción de inversiones, clima de inversión, posicionamiento institucional y promoción focalizada internacional, con el fin de generar desarrollo económico sostenible para su región. Esta agencia nace de un estudio de competitividad que realizaron las autoridades locales y Findeter desde el 2017, cuenta con más de 60 socios regionales, y en su primer año de gestión, ha participado en misiones comerciales como la Gira de Agencias de Promoción Regional de Inversión a México liderada por ProColombia, además de adelantar reuniones con el equipo de líneas aéreas suramericanas para revisar la propuesta de la nueva ruta de carga Montería-Panamá.  Dentro de sus oportunidades de inversión en desarrollo se encuentra el primer parque solar a gran escala de Colombia, el cual estará ubicado en el municipio de Planeta Rica y está liderado por la multinacional GreenYellow.

logo02El propósito de la agencia de promoción regional de inversión   “Invest in Nariño” es atraer inversión responsable para una región que cuenta con una biodiversidad única y con grandes oportunidades, resaltando su condición geoestratégica  como la conexión de Colombia con los países de Asia a través del puerto del pacífico de Tumaco y el departamento que nos conecta con los demás países de Suramérica a través de su frontera terrestre con el Ecuador, el turismo de naturaleza y cultura asociado a las particularidades de su subregión andina, pacífica y amazónica, así como, su comercio internacional enfocado en la diversidad de productos y servicios de la región. El aporte de esta agencia está enfocado en alternativas reales de desarrollo en el proceso de transformación de un escenario del conflicto armado hacia un territorio de paz y bienestar, y una atracción de inversión que se orienta al desarrollo integral, que contempla el crecimiento económico del departamento de Nariño, la sostenibilidad ambiental y la equidad e inclusión social. Invest in Nariño participará en “the 3rd versión of the Colombia Investment Roadshow in 2020”, con dos proyectos de la región, el primero del sector agroindustrial y el otro de energías renovables.

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.