banner-noticias



MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

 

PRCO WEB Banner exportacion 600x320 01

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia

Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos. Es la principal empresa exportadora de aguacate Hass en el mundo y decidió invertir en Colombia un aproximado de $150 millones de dólares en un plazo de 5 años, en la adquisición de 5.000 hectáreas para la producción y exportación de Aguacate Hass desde Colombia, acompañado por una planta de empaque a desarrollar en el país.

La estrategia de Camposol actualmente es seguir la expansión en el cultivo de aguacate hass en nuestro país, proyectando llegar a una producción de 40.000 toneladas anuales para el 2025. Además, es importante resaltar su constante trabajo en la reducción de la huella hídrica en el cultivo de acuerdo con su filosofía corporativa CCFFTF “Camposol Cares from Farm to Family”, la cual busca reducir el impacto de su producción sobre el agroecosistema utilizando los recursos naturales de manera responsable, promoviendo la eficiencia y la mejora continua de los procesos, así como la reutilización de los recursos.

Summit Adventure Park, la inversión de economía naranja llega a Santander

Summit tiene su sede en Puerto Rico y cuenta con el respaldo de Rioblanco Capital LLC, un gestor de capital conocido por sus inversiones en la industria del entretenimiento. Summit es el operador de parques de aventura enfocado en Diversión Familiar de más rápido crecimiento en América Latina. En 2014 abrió su primera ubicación en Puerto Rico y ahora opera en 8 países, recibiendo alrededor de 2 millones de visitantes cada año y organizado más de 10.000 fiestas de cumpleaños y eventos corporativos.

La marca Summit Adventure Park, es catalogada como el parque de trampolines más completo de Latinoamérica, es un parque de aventura bajo techo, que abrió su operación en la ciudad el mes de noviembre, su construcción contó con un área de 3.300 m² y tuvo una inversión entre US$1,5 y US$2 millones y generará 40 empleos directos. Teresa Avil, gerente de Summit Adventure Park, resalto las ventajas del departamento declarando: “Pensamos en expandir nuestro negocio en Bucaramanga, porque sabemos que es una ciudad que ha crecido y tiene gran potencial”.

Summit Adventure Park proyecta un crecimiento del 50% en número de visitantes cada semana, con sus operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y ahora Bucaramanga, así como quiere expandir su operación en otras regiones del País.

Managro, inversión israelí, adquiere la totalidad de las operaciones de Pacific Fruits en el Valle del Cauca

Pacific Fruits, una de las mayores empresas vallecaucanas exportadoras de aguacate hass del país fue adquirida por el grupo MANAGRO, un grupo de inversionistas con capital israelí y estadounidense. La transacción realizada en el mes de enero del presente año establece un nuevo ciclo administrativo para la operación y el packing house como un canal estratégico para la distribución de frutas y vegetales desde Colombia para el mundo.

Con esta adquisición el grupo MANAGRO tiene el propósito de seguir impulsando el desarrollo de la agroindustria en la región y el país, así como de contribuir a la seguridad alimentaria del mundo, además ser una solución comercial para productores de aguacate, limón o mango, y ser parte de la etapa productiva brindando soluciones a retos técnicos, financieros, logísticos y tecnológicos.

Pacific Fruits cuenta con más de 70 empleados y en el 2019 registró exportaciones alrededor de 250 contenedores, llegando a ventas cercanas a los USD$9 millones, fue la primera empresa colombiana en llegar con aguacate hass a Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabe Unidos, Hong Kong, Kuwait, Argentina. En esta nueva etapa Pacific Fruits se plantea desarrollar una línea de mango de exportación, que también pueda ser adquirido por los clientes extranjeros en los diferentes rincones del mundo.

Centro para la Cuarta Revolución Industrial, foco de generación de conocimiento entorno a las tecnologías emergentes para América Latina, en Medellín

El centro se encuentra afiliado al Foro Económico Mundial y hace parte de una red que cuenta con ciudades como San Francisco, Tokyo y Beijing y a la que hoy se suma Medellín como foco de generación de conocimiento entorno a las tecnologías emergentes para América Latina. El Centro se enfocará, inicialmente, en seis frentes de trabajo:

  • Mejoramiento en los procesos y efectividad en la labor por parte de las entidades de control a través de la Inteligencia Artificial.
  • Fortalecimiento de la política criminal y la seguridad ciudadana a través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial.
  • Infraestructura TIC para la equidad.
  • Internet de las Cosas para mejorar la movilidad.
  • Políticas Públicas para la adopción de Blockchain.
  • Catastro, Diseño de políticas para fomentar el manejo transparente de los datos relacionados con los bienes y la trazabilidad de la propiedad de los mismos.

Klaus Schwab, quien fundó el Foro Económico Mundial en 1971, manifestó que “Colombia tiene un gran potencial, es un país muy joven y una población sumamente innovadora. Además, agregó: “si se le dan los medios indicados, puede llegar a convertirse en una fuerza muy poderosa en la Cuarta Revolución Industrial, lo cual significa la adopción de nuevas tecnologías para crear progreso económico social y generar empleo”.

 

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.