banner-noticias



El cuarto país con el mayor crecimiento económico en 2014

 

El cuarto país con el mayor crecimiento económico en 2014

De acuerdo con el estudio, el crecimiento  del país estará alrededor del 4,3%, mientras el de Latinoamérica será de 2,9%.

A lo anterior se suma el comportamiento positivo que ha demostrado la economía colombiana, pues en el tercer trimestre de 2013 el PIB creció 5,1%, de acuerdo con la medición realizada por el Dane. Con este dato, Colombia lideró las tasas de crecimiento en América Latina durante el período señalado.

“El dato de 5,1% confirma la solidez macroeconómica y que vamos por buen camino. Somos cabeza de serie en generación de empleo, inflación, inversión y ahora en crecimiento económico en América Latina”, destacó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Sobresalió en la región con este indicador, ya que en el mismo trimestre Chile reportó un avance de 4,7%; Perú de 4,4%; Uruguay 3,3%; Brasil 2,2%; Canadá 1,9%; Estados Unidos 1,8%; México 1,3% y Alemania 1,1%.

Asimismo, y de acuerdo con un análisis hecho por The Economist y Bloomberg, Colombia alcanzó el puesto 15 a nivel mundial entre las economías con mayor incremento, muestra que incluyó 75 países.

Entre julio y septiembre del año anterior, la construcción y  la agricultura fueron los principales motores de la economía, según los resultados entregados por el Dane. La construcción registró un aumento de 21,3%, convirtiéndose nuevamente en el gran dinamizador de la actividad económica para este periodo, debido a que una variación a este nivel no se veía desde el segundo trimestre de 2006. El buen comportamiento de este segmento se debió a la construcción de viviendas, carreteras, puertos y acueductos.

Por el lado de la agricultura, el crecimiento se explica por el repunte en la producción de café, cereales, arroz, papa, yuca, banano de exportación, producción de flores, caña de azúcar, entre otros.  

Al comparar los resultados del tercer trimestre con igual periodo de 2012 se observaron las siguientes variaciones:

  • 21,3 % en construcción
  • 6,6% en agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
  • 6,1% en explotación de minas y canteras.
  • 4,9% en establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas.
  • 4,7% en servicios sociales, comunales y personales.
  • 4,3% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles.
  • 3,7% en suministro de electricidad, gas y agua.
  • 2,9% en transporte, almacenamiento y comunicaciones
  • 4,2% en impuestos, derechos y subvenciones.

Ver casos y anuncios de inversión

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

Estos son los beneficios tributarios que podrá encontrar en los diferentes departamentos de Colombia

  Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

EVENTOS IED 2020

EVENTOS IED 2020

  El pasado mes de mayo ProColombia inicio la iniciativa ProColombia Pitch Sessions, un nuevo camino para promocionar los proyectos colombianos en búsqueda de inversión extranjera, en la primera versión del 2020, participaron más de 133 inversionistas de 20 países de América, Europa y Asia, donde conocieron 7 proyectos de emprendedores colombianos en el sector de industrias 4.0.

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

CÓMO PREPARARSE PARA ATRAER INVERSIONES A LA REGIÓN EN 10 PASOS

  1. Generar y consolidar un mecanismo de coordinación y articulación regional de alto nivel2. Identificar las fortalezas de la región para hacer negocios:3. Identificar los sectores más propicios para hacer negocios:4. Identificar las brechas, cuellos de botella o necesidad que pueden impactar los negocios en la región

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

MÁS INVERSIÓN EN LAS REGIONES

Camposol, el primer exportador mundial de aguacate hass le apuesta a Colombia. Ha realizado sus inversiones en los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y en el norte del Valle del Cauca, sus inversiones en el sector de Agroindustria ascienden a los $150 millones de dólares, generando 700 empleos directos y 200 indirectos.

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Nuevas Agencias de Promoción de Inversión en Colombia

Las regiones incrementan su compromiso con la IED, se han creado y consolidado nuevas Agencias Regionales de Promoción de Inversiones en dos departamentos del país.