Inversión en el sector Agroindustria en Colombia

Colombia ofrece significativas oportunidades de inversión y exportaciones para la cadena de agroalimentos gracias a su potencial agrícola, características climáticas, de recursos hídricos e industrias y un consolidado sector agroindustrial.
  • Según la FAO, la expansión de la tierra cultivable destinada a la producción de alimentos seguirá aumentado. En los próximos 30 años, los países en desarrollo necesitarán otros 120 millones de hectáreas para cultivos. Alrededor de la mitad de la tierra que podría ingresar a la producción agrícola está localizada en 7 países tropicales: Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Congo y Sudán.
  • Según el Ministerio de Agricultura, el sector agroalimentario genera más del 20% del empleo nacional y representa alrededor del 5% del PIB.
  • La producción agroindustrial fue de 75.518 miles de millones de pesos en 2016, ocupando así el 31,7% del total de la producción nacional (DANE - Encuesta anual manufacturera)
  • Las exportaciones de la cadena de agro alimentos alcanzaron en 2017 USD 7.309 millones, llegando a más de 164 mercados y con una participación del 49% en las exportaciones no minero-energéticas.


Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en agroindustria. Lo invitamos a conocer en detalle éstas y mas razones para que Colombia sea el destino escogido para sus proyectos.

Aquí encontrará información específica sobre los siguientes sub-sectores:

 

Inversión en el sector Agroindustria

 

Descargue a continuación el Perfil del sector Agroindustrial Colombiano:

pdfInversión en el sector Agroindustria en Colombia6.31 MB

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios