Inversión en el sector Acuícola en Colombia

La pesca y la acuicultura en Colombia han sido llevadas a cabo históricamente tanto en las costas del Pacífico y el Atlántico como en aguas interiores. Colombia tiene más de 3.000 km de costa y zonas económicas exclusivas en el Océano Pacífico y el Mar Caribe que cubren más de 800.000 km².

Colombia cuenta con más de 700.000 microcuencas y más de 20 millones de hectáreas de ecosistemas acuáticos. Además, tiene múltiples y diversos ecosistemas hidrológicos marinos, de agua dulce y salobre, y una amplia variedad de condiciones climáticas relativamente estables, esta riqueza se traduce en uno de los más altos índices de biodiversidad y la mayor diversidad de peces en el planeta.

  • Alta disponibilidad de áreas aptas para cultivos en los litorales Caribe, Pacífico y territorio continental.
  • Colombia tiene uno de los programas de mejoramiento genético de camarón mejor documentados y con participación continua del sector productivo. El material genético mejorado en Colombia se desempeña muy bien en sistemas intensivos y extensivos.
  • Colombia cuenta con una alta biodiversidad de organismos hidrobiológicos, al igual que aguas dulces, marinas y terrenos aptos que le otorgan un gran potencial para el desarrollo de la acuicultura.
  • Alto cumplimiento de estándares gubernamentales para garantizar la sostenibilidad del sector por medio de criterios para la selección de zonas, sistemas de siembra, engorde y reproducción, verificación del pleno respeto a las aguas, los bosques y las tierras, evitando daños ambientales y conservando el entorno ecológico.
  • Generación de políticas y mecanismos de investigación, innovación y desarrollo generadas por el Centro de Investigaciones de la Acuicultura (CENIACUA), encaminados al mejoramiento de los productos, cadenas de producción, transferencia de conocimiento, genética y salud de los productos.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector acuícola, lo invitamos a que conozca en detalle las oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Descargue a continuación:

pdfInversión en el Sector Acuícola en Colombia.pdf899.78 KB

INVERSION EN EL SECTOR ACUÍCOLA EN COLOMBIA

  • Alianzas estratégicas con piscicultores locales que requieran aumentar su producción y realizar ampliaciones o montajes de plantas de procesamiento con el objeto de cubrir la demanda doméstica y exportar producto fresco y procesado.
  • Desarrollo tecnológico para generación valor agregado en productos piscícolas, tanto para el mercado nacional como internacional.
  • Tecnología disponible para desarrollar proyectos de maricultura principalmente en el litoral caribe en donde las condiciones climáticas y de temperatura del agua son idóneas para este tipo de iniciativas y en donde por su ubicación Colombia tiene una ventaja comparativa para acceder a mercados como el de Estados Unidos.
  • Reactivación de áreas de cultivo e infraestructura en desuso para la camaronicultura en los litorales Caribe y Pacífico, las cuales anteriormente han probado ser productivas y rentables.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector acuícola:

  • Cartagena
  • Huila
  • Valle del Cauca

Contacto

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Acuícola. Para mayor información por favor contáctenos.

Asesor: Juliana Gómez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Agroindustria
  1. Sectores8(*)
    Seleccione por favor un sector
  2. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  3. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  4. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  5. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  6. País(*)
    Por favor seleccione un País
  7. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  8. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales