Inversión en el sector Cárnico en Colombia

Con aproximadamente 23,4 millones de cabezas, Colombia tiene el cuarto hato ganadero más grande de América Latina. La ubicación geográfica del país es privilegiada por permitir alimentar el ganado a pasto durante todo el año, sin el uso de hormonas ni promotores de crecimiento y respetando el ciclo natural de desarrollo y engorde del animal.
  • Colombia cuenta con el cuarto hato ganadero más grande de Latinoamérica, disponiendo de razas de carne por excelencia como el Cebú y el Brahmán colombiano, destacado por tener una de las genéticas con alta calidad del mundo.
  • El inventario bovino y la genética del ganado son la base de la potencialidad de la carne colombiana. El hato ganadero en Colombia está concentrado en los departamentos de: Antioquia (11,7%), Córdoba (8,7%), Casanare (7,9%), Meta (7,4%) y Caquetá (6,3%)
  • Las características del país permiten producir carnes limpias, biológicas y orgánicas de gran demanda en los mercados internacionales. Adicionalmente, una ganadería alimentada con base a pasturas es ajena a la tendencia alcista que afecta al maíz, el sorgo y la soya y por ende la volatilidad de los costos de producción y alza en los precios.
  • El estatus sanitario de Colombia ha permitido que la carne bovina colombiana llegue a mercados tan exigentes como: Rusia, Egipto, Angola, Perú, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Chile. La oferta está representada por carne en canal y carne deshuesada refrigerada o congelada, empacada al vacío.
  • En 2017 las exportaciones colombianas de carne bovina llegaron a 15 destinos alrededor del mundo. Se destacan los siguientes: Jordania, con exportaciones por USD 21,7 millones, Líbano, con exportaciones por USD 17,1 millones y Rusia, con exportaciones por USD 11,9 millones.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector cárnico bovino, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Descargue a continuación:

pdfInversión en Cárnicos en Colombia 20165.01 MB

Oportunidades en la industria cárnica

  • Desarrollar proyectos Greenfield y/o alianzas con socios locales para fabricación de productos derivados de la industria bovina, tales como, abonos, cueros, entre otros.
  • Establecer alianzas productivas con socios locales para desarrollar y aumentar la producción actual de la industria de carnes procesadas.
  • Realizar alianzas estratégicas con socios locales en el mejoramiento en la cadena de frío desde los frigoríficos hasta las cadenas de distribución y destinos finales.
  • Invertir en el mejoramiento de frigoríficos cercanos a los centros de producción para poder obtener admisibilidad y altos estándares de calidad en los mercados internacionales.

Conoce las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector de cárnico bovino:

 

  • Casanare

 

Importantes empresas han escogido a Colombia como destino de su inversión

  • Cargill: Invierte en adquisición y capitalización de Pollos Bucanero.
    La multinacional norteamericana que a 2017 venía teniendo presencia de comercialización en el país, decidió incursionar en el mercado avícola a través de la adquirían de la empresa Pollos Bucanero en el Valle del Cauca. Se estima que la inversión haya superado los US$ 50 millones.
  • Minerva Foods: Empresa brasilera dedicada a la producción y comercialización de carne, cuero, ganado vivo y sus derivados.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Cárnico. Para mayor información por favor contáctenos.

Asesor: Juliana Gómez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Agroindustria
  1. Sectores8(*)
    Seleccione por favor un sector
  2. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  3. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  4. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  5. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  6. País(*)
    Por favor seleccione un País
  7. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  8. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios