Sector Lácteos

Con un volumen aproximado de 7.000 millones de litros por año, superado sólo por Brasil, México y Argentina. En el mundo Colombia ocupa una posición privilegiada al ubicarse en el lugar número 15 dentro del ranking total de productores.
  • Con una población de 49 millones de habitantes y un consumo per cápita de leche de 145 litros/persona, Colombia tiene un consumo per cápita tres veces superior al consumo promedio en países desarrollados (44 litros/persona). (Fedegan).
  • La disponibilidad de la leche en el acopio lechero, el cual alcanzo los 3.381 millones de litros, la variación positiva del sector lácteo y su capacidad para generar cerca de 700.000 empleos directos permite situar a la industria como uno de los principales ejes de la economía nacional.
  • Las diferentes regiones del país proveen leche de diferentes características y composiciones, la cual garantiza un mayor rendimiento y puede ser utilizada para el procesamiento de una alta gama de productos lácteos. Adicionalmente, la leche colombiana es reconocida por su calidad, altos niveles de proteínas y grasas superiores, características que hacen la diferencia frente a importantes países productores como Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, Canadá y Estados Unidos.
  • Los productos lácteos colombianos tienen admisibilidad en 14 mercados, en donde destaca Estados Unidos, Canadá, Chile, Japón, México.
  • Colombia ofrece varios incentivos que pueden beneficiar a la transformación de productos lácteos en Colombia: (i) Régimen de Zona Franca, que incluye un régimen especial para los productos lácteos, (ii) los incentivos de formalización de negocios, (iii) los incentivos de creación de empleo.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector lácteos, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Descargue a continuación:

Inversión en Lácteos en Colombia 20163.96 MB

Oportunidades en la industria de Láteos

  • Realizar inversiones Greenfield o alianzas estratégicas con empresas o cooperativas lecheras de Colombia, para la construcción de plantas enfriadoras, pasteurizadoras o pulverizadoras de leche, que permitan a los productores locales conservar adecuadamente la materia prima y así suplir a las grandes industrias lácteas.
  • Establecer alianzas con socios locales para la elaboración de productos derivados de lácteos como leche en polvo, quesos y yogures.
  • Desarrollar inversiones Greenfield en desarrollo de negocios certificados tales como productos orgánicos y amigables con el medio ambiente, puesto que cada vez tienen una mayor importancia tanto en el mercado colombiano como en el mundo.

Conoce las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector de Lácteos:

 

  • Cauca

Importantes empresas han escogido a Colombia como destino de su inversión

  • Nestlé, Suiza: La multinacional suiza está llevando a cabo un importante plan de inversiones de más de 20 millones de dólares en sus plantas en Colombia.
  • Danone, Francia: La compañía francesa Danone entró al mercado colombiano en una alianza con Alquería en el año 3007, abriendo una planta de producción en Cajicá, Cundinamarca.
  • Grupo Gloria, Perú: La compañía peruana, Grupo Gloria adquirió 100% de la compañía colombiana Algarra en el 2004.
  • Parmalat, Italia: La compañía llegó a Colombia en 1995 con el lanzamiento de sus primer producto: Leche Pasteurizada Parmalat.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector de Lácteos. Para mayor información por favor contáctenos.

Asesor: juliana Gómez: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Agroindustria
  1. Sectores8(*)
    Seleccione por favor un sector
  2. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  3. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  4. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  5. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  6. País(*)
    Por favor seleccione un País
  7. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  8. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios