Inversión en el sector Manufacturas en Colombia

Colombia es un destino ideal para invertir en la industria manufacturera gracias a diferentes factores que benefician la producción y distribución de bienes.

Gracias a los acuerdos comerciales que ha suscrito Colombia y a su posición geográfica, el país se ha convertido en un centro de producción, distribución y centro de exportaciones. Adicionalmente, Colombia cuenta con costos competitivos, un mercado interno atractivo, mano de obra calificada y el apoyo del gobierno para una inversión segura y rentable.

  • Con un Producto Interno Bruto de USD 34.068,9 Millones en 2017 y una participación del 12% del PIB total, la industria manufacturera se ubicó como la tercera actividad productiva más representativa de la economía colombiana. DANE, 2017.
  • Para 2017 las exportaciones de manufacturas registraron un crecimiento de 2,4% registrando US$7.526,1 millones FOB y participando en el 20,3% del total de exportaciones. (DANE)
  • Colombia cuenta con más de 16 acuerdos comerciales, logrando un acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores.
  • Primero en la región de América Latina en el índice de protección al inversionista Índice de la competitividad mundial, 2017-2018
  • Primero a nivel mundial en el índice de fortaleza de los derechos legales (Mundial) Índice de la competitividad mundial, 2017-2018

 

Estas son algunas de las razones para invertir en manufacturas, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino para sus proyectos.

 

Encuentre en esta sección información específica sobre los siguientes sub-sectores:

 

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales