Inversión en el sector Manufacturas en Colombia

Colombia es un destino ideal para invertir en la industria manufacturera gracias a diferentes factores que benefician la producción y distribución de bienes.

Gracias a los acuerdos comerciales que ha suscrito Colombia y a su posición geográfica, el país se ha convertido en un centro de producción, distribución y centro de exportaciones. Adicionalmente, Colombia cuenta con costos competitivos, un mercado interno atractivo, mano de obra calificada y el apoyo del gobierno para una inversión segura y rentable.

  • Con un Producto Interno Bruto de USD 34.068,9 Millones en 2017 y una participación del 12% del PIB total, la industria manufacturera se ubicó como la tercera actividad productiva más representativa de la economía colombiana. DANE, 2017.
  • Para 2017 las exportaciones de manufacturas registraron un crecimiento de 2,4% registrando US$7.526,1 millones FOB y participando en el 20,3% del total de exportaciones. (DANE)
  • Colombia cuenta con más de 16 acuerdos comerciales, logrando un acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores.
  • Primero en la región de América Latina en el índice de protección al inversionista Índice de la competitividad mundial, 2017-2018
  • Primero a nivel mundial en el índice de fortaleza de los derechos legales (Mundial) Índice de la competitividad mundial, 2017-2018

 

Estas son algunas de las razones para invertir en manufacturas, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino para sus proyectos.

 

Encuentre en esta sección información específica sobre los siguientes sub-sectores:

 

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios