Inversión en el sector Cosméticos y Productos de Aseo en Colombia

Latinoamérica representa el 13,2% del mercado mundial de cosméticos y productos de aseo y crecerá a una tasa de 3,6% promedio anual a 2021, superando el crecimiento estimado de este sector a nivel mundial (2,6%).

 

  • Colombia es el tercer mercado más grande en cosméticos y productos de cuidado personal en Sur América después de Brasil y Argentina.
  • El consumo de cosméticos en 2017 alcanzó un valor de USD 3.144 millones, superando al de países como Perú (USD 2.242 millones) y Ecuador (USD 1.272 millones).
  • Disponibilidad de mano de obra calificada para la investigación y producción, con más de 140.000 profesionales y técnicos disponibles para el sector de cosméticos y artículos de aseo.
  • Desde Colombia se puede acceder a un mercado ampliado de cerca de 800 millones de consumidores con un consumo per cápita de más de USD 150 por año.
  • Diversidad en la riqueza natural: Colombia hace parte de los 17 países mega-diversos del mundo, posicionándose como potencia global la producción de ingredientes naturales para la industria cosmética.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en cosméticos y productos de aseo, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

 

Descargue a continuación: 

pdfInversión en Cosméticos y artículos de aseo 20162.53 MB

  • Establecer centros de logística y construir centros de producción para abastecer el creciente mercado latinoamericano.
  • Establecer centros de investigación para el desarrollo de ingredientes naturales, aprovechando los incentivos tributarios dispuestos por el Gobierno Nacional para proyectos I+D+i, y la diversidad biológica y florística de Colombia.

Conozca las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Cosméticos y Artículos de Aseo:

  • Unilever: Instalo en Colombia la planta de detergents mas mderna del mundo.
    Con una reinversión de US$60 millones, Unilever desarrolló en Palmira, Valle el complejo industrial más moderno del mundo en producción de detergentes en polvo.
    La compañía invirtió entre 2011 y 2014 de US$100 millones en Colombia, incluyendo una planta de cuidado personal; y un centro de operaciones logísticas para la región Andina.
    La infraestructura cuenta con tecnología de avanzada que permite implementar procesos de calidad y eficiencia para el procesamiento y empaque de detergentes.
    Su capacidad de producción es de 100 mil toneladas al año y se consolida como el centro de fabricación de marcas de detergentes como FAB, Lavomatic y Puro.
    La firma avanza en un proceso de sustitución de importaciones de tomates para la elaboración de salsas, con tomates cultivados en Colombia, en este proceso avanza de la mano de ProColombia y de una compañía multinacional del sector de soluciones agrícolas.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Cosméticos y Productos de Aseo, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: Manuel Salgado: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios