Inversión en el sector Metalmecánico

En Colombia, la industria metalmecánica ha contribuido al desarrollo y consolidación de otros sectores de la economía, como la construcción, la industria automotríz, la fabricación de electrodomésticos y maquinaria, entre otros sectores que demandan insumos de acero y hierro.

En los próximos 5 años, el sector de la construcción crecerá en un promedio de 5%, convirtiéndose en uno de los principales sectores que impulsan el crecimiento en el país.

  • Gracias al desarrollo de proyectos de infraestructura en el país, se espera que el consumo interno de hierro y acero aumente en 10 años a 10 millones de toneladas.
  • El gobierno colombiano está desarrollando y promoviendo las industrias de movimiento, aeroespacial y de astilleros que utilizan el hierro y el acero como materia prima principal.
  • Ubicación privilegiada, con fácil acceso a los dos océanos y ciudades en las costas, que favorecen el desarrollo de la industria para usar el país como plataforma exportadora.
  • El país tiene una capacidad instalada de producción total de 1,8 millones de toneladas de acero largo por año.
  • Las exportaciones de hierro y acero realizadas desde Colombia tienen acceso preferencial a los principales Mercado en Latinoamérica.
  • Grandes grupos como TERNIUM, VOTORANTIM y GERDAU han establecido sus plantas de producción en Colombia para suplir múltiples mercados en América.

 

Estas son algunas de las razones para invertir en materiales de construcción, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

Descargue a continuación: 

Inversión en Metalmecánica 20162.85 MB

Se han identificado oportunidades en la industria de materiales de construcción en:

  • Instalación de plantas de producción de acero laminado y acero figurativo que no es producido en el país para suplir las necesidades del mercado interno y externo. Colombia participó en 2017 con un 2% de la producción de acero bruto en América Latina. La ubicación privilegiada del país favorece el desarrollo de la industria y permite usar el país como una plataforma exportadora.
  • Instalación de plantas de producción de aceros planos, aceros largos, tubos y barras sin aleación que no son producidos en Colombia. Colombia tiene cinco acerías y ocho plantas de producción de acero con una capacidad instalada de 1,8 millones d toneladas de acero largo por año. Colombia es el quinto productor más grande de aceros largo en América Latina superando a México, Brasil, Perú y Argentina.
  • Establecer alianzas estratégicas con compañías colombianas de la industria con Recursos para crecer y necesidades de tecnología. En Colombia, hay alrededor de 1.000 compañías activas en la industria del hierro y el acero básico. El sector también depende de alrededor de 10 mil compañías cuya actividad es la comercialización de materiales de construcción y hardware. En Colombia la importación de materia prima y bienes de capital que no son producidos en el país cuentan con beneficios arancelarios.

Conoce las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Metalmecánica:

  • Bolivar
  • Antioquia
  • Valle del Cauca
  • Risaralda

Importantes multinacionales han elegido a Colombia como un lugar estratégico para sus proyectos de inversión.

  • Castem de Japón: Instala en Colombia primera planta fuera de Asia.
    La compañía japonesa especializada en la fundición de herramientas de precisión para la industria automotriz, médica y de la construcción, avanza en la puesta en marcha de una planta industrial en el occidente de Bogotá.
    Es la primera planta de esta multinacional que se instala fuera de Asia. Una de las razones, es la facilidad que Colombia ofrece como plataforma exportadora hacia México y Estados Unidos, mercados hacia donde la empresa japonesa planea exportar desde el territorio nacional.
    La inversión de la compañía fue de US$5 millones, inicialmente, se instaló en la zona franca de Intexzona, en el occidente de Bogotá, y generó 50 empleos, iniciales. La inversión aporta a la transferencia de tecnología en fundición de material de precisión, innovación y conocimientos para una mayor competitividad del sector en Colombia y en la región.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Metalmecánica, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: Manuel Salgado: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios