Inversión en el sector Sistema Moda

La industria textil y confección en Colombia cuenta con más de 100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada y experimentada, tiene un excelente posicionamiento en la región por su calidad, mano de obra y diseños exclusivos, esto sumando a su red de tratados y posición estratégica lo hace una plataforma exportadora ideal para aquellas empresas que quieren ampliar sus operaciones en América latina.
  • El sector es uno de los más dinámicos de la economía colombiana, en 2017 el sector Textil – Confección represento el 6% del PIB industrial. Se estima que la producción de confecciones proporciona cerca del 70% del empleo de la cadena.
  • Las exportaciones del conjunto de productos del sistema moda registraron en 2017 un valor de US$921 millones. Colombia cuenta con un tejido empresarial amplio, con 1.333 empresas exportadoras llegando a 107 países del mundo.
  • La industria colombiana tiene un excelente posicionamiento en la región por su calidad, mano de obra y diseños exclusivos, esto sumando a su red de tratados y posición estratégica lo hace una plataforma exportadora ideal para aquellas empresas que quieren ampliar sus operaciones en América latina.
  • La oferta se caracteriza por su diversidad de productos, actualmente se producen y exportan productos como jeans, ropa interior femenina y masculina, ropa de hogar, fajas y ropa de control, ropa formal, suéteres, vestidos de baño femeninos y masculinos, calcetería, ropa de bebe /infantil, ropa deportiva, uniformes, ropa casual, calzado, manufacturas de cuero, joyería y bisutería entre otros.
  • El sector de Textil-Confección es uno de los sectores prioritarios. A través del Programa de Transformación Productiva del Gobierno, se busca potencializar la tecnificación de los procesos productivos que fortalezcan la actividad de la cadena Sistema Moda y aumente las exportaciones hacia otros mercados; con productos de valor agregado y con características funcionales e innovadoras.
  • El sector cuenta con entidades de apoyo para el sector como el Clúster Textil y Confección, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, ProColombia, PTP, Sena, entre otros.
  • Entidades como el Sena, ofrecen capacitaciones gratuitas a las empresas y trabajadores. Actualmente cuenta múltiples programas especializados para el sector textil y confecciones con cobertura nacional.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en la industria de textil y confección, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Descargue a continuación:

pdfInversión_en_Sistema_de_moda.pdf529.98 KB

  • Plataforma exportadora aprovechando la ubicación estratégica, capacidad industrial y los Acuerdos comerciales con los que cuenta el país.
  • Alianzas estratégicas. Empresas colombianas con capacidad de asociarse con inversionistas extranjeros para llegar a los mercados regionales e internacionales aprovechando sus ventajas estratégicas.
  • Abastecimiento de la industria local de insumos actualmente importados. Las importaciones de textiles e insumos han aumentado en los últimos años y la industria requiere suplir la demanda de la producción local.

Conoce las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Textiles y Confecciones:

  • Kaltex, México: La italiana adquirió participación accionaria en la compañía Colombiana Coltejer.
  • Coats, Reino Unido: Esta compañía ha operado en Colombia por más de cincuenta años como una cadena de Coats en la ciudad de Pereira, Risaralda.
  • Polymer Group, Estados Unidos: Cuenta con una planta de producción en la Zona Franca del Pacífico en Cali, Valle del Cauca.
  • ParkDale Mils, Estados Unidos: Opera con la compañía Colombiana de Hilados, con una planta de producción en la Zona Franca de Rionegro. Tiene capacidad para Cardado de extremo abierto y peinado anillo-hilado.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector Textil y de Confecciones, lo invitamos a que conozca en detalle estas y más razones para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

Asesor: German Ríos

En PROCOLOMBIA atendemos empresas, personas jurídicas y entidades empresariales nacionales y extranjeras interesadas en la inversión directa en Colombia.

Por la naturaleza de nuestras actividades, no atendemos requerimientos de inversión de personas naturales.

Le sugerimos revisar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Inversión en Colombia antes de enviarnos sus inquietudes.

Si Usted es un inversionista corporativo, lo invitamos a diligenciar nuestro formulario de contacto.

 

Contáctenos - Manufacturas
  1. En PROCOLOMBIA estamos interesados en ayudarle a invertir en Colombia.
    Diligencie el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

  2. * Recuerda que todos los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.


  3. Nombre Completo(*)
    Por favor ingrese su nombre completo.
  4. E-mail(*)
    E-mail invalido, por favor revise la dirección.
  5. País(*)
    Por favor seleccione un País
  6. Escriba su solicitud de información(*)
    Entrada no válida
  7. (*)
    Invalid Input

 

Ver casos y anuncios de inversión

Haga Clic para conocer los sectores

Encuentre información sobre los sectores con oportunidades de inversión.
ver más Agroindustria Manufacturas Servicios

Proexport Colombia  es la entidad encargada de la Promoción de turismo, la inversión y las exportaciones en Colombia

Red de portales