Inversión en el sector Tercerización de Servicios BPO en Colombia

En 2017, la consultora internacional A.T. Kearney, ratificó a Colombia como el 10mo mejor destino a nivel global para la localización de servicios, gracias a su atractivo financiero, talento y disponibilidad de capital humano y ambiente de negocios.

 

A continuación, algunas razones que evidencian las oportunidades en Colombia para el desarrollo de proyectos de inversión en el sector de Tercerización de Servicios BPO:

  • De acuerdo con el Segundo Estudio Nacional del Sector de Tercerización de Servicios, se espera que durante 2017 las ventas del sector de BPO en Colombia superen los COP 8,7 billones, registrando un crecimiento mayor al 6% con respecto a la cifra registrada el año anterior.
  • La industria de Call Centers en Colombia generó más de 225.000 empleos en 2016. (Gran Encuesta Integrada de Hogares - DANE)
  • En 2016, los principales servicios ofrecidos por la industria de Call Centers fueron: servicio al cliente en español, televenta y facturación, cartera y cobranza. (Primer Estudio Nacional del Sector de Tercerización de Servicios)
  • El país posee una amplia red de universidades, las cuales se encuentran entre las mejores de América Latina, de acuerdo al ranking QS World University 2018. Entre 2001 y 2016, 2.121.474 estudiantes se graduaron de programas relacionados con operaciones de tercerización de servicios; principalmente en los departamentos de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. (Observatorio Laboral – Ministerio de Educación)
  • El Gobierno Nacional, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), ha diseñado un plan de fortalecimiento de la industria con un énfasis en actividades de alto valor agregado por medio de la formación de capital humano, realización de macro-ruedas de negocios y contratación de estudios de caracterización del sector para orientar la mejor estrategia.
  • El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), como institución gubernamental a cargo de la capacitación técnica de las personas, educa gratuitamente en conocimiento técnico y competencias relacionadas con la demanda de la industria, donde el software y los servicios son áreas relevantes de la formación.

 

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en el sector de tercerización de servicios BPO, lo invitamos a que conozca en detalle éstas y más oportunidades para hacer de Colombia el destino escogido para sus proyectos.

 

Descargue a continuación:

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  • El Instalación de centros de BPO de voz especializados en telemercadeo, cobranza, ventas, servicio al cliente y call centers que permitan una mayor inserción al trabajo formal, especialmente por parte de la fuerza laboral técnica y tecnológica del país.
  • Instalación de centros de BPO no voz concentrados en back office, tercerización de servicios financieros y contables, recursos humanos, centros de servicios compartidos, servicios logísticos y help desk de 2° nivel que permitan satisfacer las necesidades de negocios de los sectores financiero, logístico, petrolero, entre otros.
  • Construcción de centros de outsourcing de servicios de ingeniería, telemedicina, I+D+i, diseño gráfico y business analytics, ya que éstos son servicios de alto valor agregado demandados por diferentes verticales en Colombia.
  • Desarrollo de operaciones de BPO aprovechando la calidad de profesionales graduados en diferentes regiones del país.
  • Instalación de plataformas offshore para la atención de mercados externos.

Conoce las principales regiones que presentan oportunidades de inversión en el sector Tercerización de Procesos de Negocios:

  • Antioquia
  • Atlántico
  • Bogotá
  • Boyacá
  • Caldas
  • Cundinamarca
  • Quindío
  • Risaralda
  • Santander
  • Valle del Cauca
  • Tolima
  • Johnson & Johnson: Operación bilingüe instalada en Pereira, con una inversión aproximada de US$ 3 millones con cerca de 450 empleos generados.Johnson & Johnson, empresa estadounidense realizó una reinversión en Colombia por 20 millones de dólares, a través de la implementación de un programa de estandarización y centralización de procesos a nivel global, que busca establecer centros de servicio compartidos en 4 países (China, EEUU, Praga y ahora Colombia)
    El centro para finanzas, recursos humanos y procurement se instaló en la ciudad de Bogotá y en principio iniciaron con proyecciones de 200 empleos para administrar procesos de las filiales de la firma en Latinoamérica.
  • Convergys: Atraída por la ubicación geográfica estratégica, la cultura, la amabilidad y el nivel educativo y de bilingüismo, Convergys –una compañía líder mundial en la industria de call center– llegó en el 2011 al país para aprovechar el talento colombiano en materia de servicio al cliente.
    En sus seis años de operaciones en Colombia, esta multinacional pasó de tener 162 empleados en el 2012 a 2.500 en 2017.
    Convergys les presta servicios a compañías reconocidas mundialmente en el área médica, farmacéutica, de telecomunicaciones y tecnología.
    El director de Convergys Colombia, Rick Strub, destaca el apoyo del Gobierno Nacional en el desarrollo de la compañía, que cuenta con oficinas en más de 150 países y más de 130.000 empleados, que atienden clientes en más de 58 idiomas.
    "Desde el primer momento el apoyo del Gobierno y de instituciones gubernamentales ha sido fundamental", explica Strub, al tiempo que asegura que ha sido una acompañamiento decisivo a la hora de recibir la visita de diferentes prospectos de clientes, "informando sobre las ventajas competitivas que tiene Colombia y en especial la ciudad de Bogotá".
    El alto ejecutivo también destaca el soporte recibido para el desarrollo de estudios de mercado local y los contactos con otras instituciones, lo que describen como fundamental para tomar decisiones de expansión.
  • Totvs: Multinaciona de Brasil, lleva dos años creciendo en Colombia.
    Una de las nueve tecnolatinas de la región según el Radar Report 2018, avanza en su proceso de expansión y consolidación de operaciones en Colombia. Tras dos años de presencia en el país la multinacional brasileña brinda al mercado local y a los países vecinos, Perú y Ecuador, soluciones empresariales como sistemas de gestión de la información y de relaciones con los clientes, con herramientas BI (Business Intelligence) en los segmentos de agroindustria, construcción y proyectos, manufactura, mantenimiento, salud, servicios financieros, logística, entre otros.
    Entre los motivos para invertir en Colombia, la multinacional brasileña, reconoce la importancia que representa el mercado nacional, el cual considera de gran potencial por su economía y ambiente de negocios.

Estas son tan sólo algunas de las razones para invertir en Tercerización de Procesos de Negocio (BPO-KPO-ITO). Para mayor información por favor contáctenos.
 

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